Hola, soy nuevo en el foro. Tengo dos bonsais, una carmona que me regalaron de una floristeria y un arce que compre por internet. La carmona ha ido empeorando con los meses, poco a poco le cayeron todas las hojas, esta semana las tres ultimas. La tierra se encharcaba mucho, asi que decidí transplantarlo, le puse akadama. Al trasplantarlo vi que las raices estaban un poco podridas, asi que lo sanee y lo transplante. Solo lo riego cuando la tierra de la parte superior esta seca. Mi segundo bonsai es un arce, lo compre por internet, vino en muy mal estado, con la maceta muy pequeña, tambien lo transplanté con akadama 100%, tube que cortar una raiz grande que sobresalia de la maceta, ya que a parte de sobresalir estaba en mal estado. A la semana se me olvido al sol, y empezaron a arrugarse las hojas. Le corte las hojas secas pero sigue sin recuperarse, y las pocas hojas que sobrevivieron empiezan a secarse tambien. A la carmona la tengo en interior, cerca de una ventana. Al arce lo tengo fuera a la sombra, sin sol directo. Vivo en Valencia. Alguien me podria dar algunos consejos para poder revivirlos? Muchas gracias y un saludo.
Yo sacaría la carmona a la calle, a la sombrita o con poco sol al principio; el trasplante le ha afectado porque su época de trasplante es principios de veranito o un poco antes, como los ficus. No abones hasta que no tenga bastantes hojas. Rasca un poco en las ramas a ver si hay verde. Con el arce lo mismo sobre el abono y el rascar. Queman hojas con sol directo fuerte, unas especies mas que otras. Suerte con ambos.