1. Ramonaa

Ramonaa

Hola a todos,
    Os pido ayuda con mi cactus de navidad. He estado mirando en el foro y no encuentro solución para un problema tan grave como el mio.
    Después del verano se había puesto algo chuchurrido, pensaba que necesitaba cambio de maceta porque esta muy grande y lleva varios años en el mismo tiesto. Al sacarlo descubro que tiene las raíces totalmente podridas. No he podido salvar nada porque estaban prácticamente deshechas. Así que me he quedado con tres tallos a ras, ni una raíz. ¿Creéis que podré salvarlo? ¿Que me recomendáis?
    Esta planta fue un regalo, y le tengo mucho cariño, no quiero ni pensar que se me muera :desconsolado:

Por el momento, los he metido en tierra nueva y seca y los pulverizo por la noche. Desde fuera la planta no tiene tan mala pinta como esconde.

Mil gracias por adelantado.

2. Carlithops

Carlithops

Sí, podrás salvarlo.
    Los cáctus de navidad, o Schulembergera, pueden enraizar con facilidad.

Debes proporcionarles un substrato orgánico, con turba de la que se usa para los geranios o plantas de flor.
    Y quieren tener el substrato húmedo.

Algunas veces sucede que, en verano, con el calor, la humedad genera hongos y puede que las raices de tus cáctus se pudran.
    Por eso, cuando llega el verano, siempre es mejor tener prudencia con los riegos.

Regar, sí, pero dejando secar la tierra entre riegos para evitar la proliferación de hongos.

3. Ramonaa

Ramonaa

Gracias Carlithops.
    La verdad que llevan una semana sin raíz y están igual que cuando los volví a meter en la tierra.
    El que estaba peor lo terminé "troceando" (pobrecillo) , separe las dos últimas falanges (no se si llamarlo asi) las deje secar y otra vez a la maceta. Ahora tengo un montón de esquejes, espero que agarren.

4. Carlithops

Carlithops

A ver si tienes suerte.
    Yo creo que ahora de cara al invierno te irán bien.

5. Ramonaa

Ramonaa

Buenas, parece que salió bien! :smile:
    Uno de los esquejes está echando flores en todas las puntas, los otros no tantas pero tienen mejor color, y están menos arrugados.
    Cuando abran intentare subir alguna foto, porque desde el móvil no hay manera.
    Gracias por tu apoyo!