SOS cactus en peligro

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por kikis, 1/10/07.

1. kikis

kikis

Hola a todos! queria que me ayudaran a identificar un cactus. La verdad es que soy una ignorante respecto al tema de plantas, y me acaban de regalar a este pequeñin y la persona q me lo dio no tenia ni idea de los cuidados que debo darle. Por lo que les pido ¡auxilio! en la salvacion de este pequeño e inocente cactus de los malos cuidados de su nueva dueña.:-? El pequeño y yo les estaremos eternamente agradecidos. :happy:

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Es un Stenocactus sp... se cuida como la mayoría de los cactus. Vaya suerte, menudo regalazo te ha hecho. Lo de la base parece lignificación, si es eso no debes preocuparte.

3. kikis

kikis

Gracias por todo! ya pude investigar cuales son sus cuidados :happy: , ahora lo único que queda es ver si le gusta su nuevo hogar, esperemos que sí :smile: ...sólo una pregunta más, ¿qué es lignificación? y ¿para qué sirve? Gracias de nuevo!

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Lignificación es el convertirse los tejidos herbáceos en leñosos, como en los troncos de losárboles. A éstos les sirve para no caerse y desparramarse por el suelo al tener que soportar el peso de su copa. A un cactus pequeño y globular no le es necesario, pero muchas veces les sucede tambié, sin que tenga que tener explicación alguna, es como decir para qué nos sirve el pelo de las piernas jeje