SOS con el transplante de mi cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Laura Bs As, 16/10/06.

  1. Laura Bs As

    Laura Bs As

    Mensajes:
    3
    Hola!!!
    porfa..., tengo un cym enorme y no se como transplantarla, el etado de mi orquidea es muy bueno, las hojas son saludables, todas muy verdes y no presenta signos de problema alguno, pero desde que la compre en junio 2005, ya florecida, no volvio a florecer y creo q es porque crecio mucho y la maceta le esta quedando chica, alguien me puede explicar como transplantarla???, desde ya muchas gracias!!!!!
     
  2. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola Laura,

    no soy un experto pero ya hice esto con cymbidiums un par de veces y me fui bien.
    Por lo pronto conseguite una maceta mas grande, pero que no sea enorme. Basta con que sea 2 dedos màs ancha. Consegui tambien sustrato, preferentemente corteza, y una vez que tengas todo podes sacarla de la maceta anterior. Al hacerlo revisale las raices, si vez algunas que estan blandas o muy oscuras cortalas, y trata de sacarle todo el sustrato que tenga que veas muy descompuesto (o muy molido). Una buena medida si la planta es muy grande es que le pongas algunas piedritas en la base de la nueva maceta para ayudar a darle peso y que no pierda la estabilidad la maceta. Despues ponele corteza hasta la mitad y coloca la planta, fijate que si hay bulbos nuevos saliendo dejalos del lado interno de la maceta, para que la planta avance con el tiempo hacia el otro lado de la maceta en lugar de hacerlo hacia el borde. Una vez que pusiste la planta rellena la maceta con corteza y con la ayuda de algun palo ancho presiona fuerte la corteza (sin miedo a que se rompan raices), debe quedar bastante apretada, lo suficiente para que cuanto agarres a la planta de las hojas la maceta no se desprenda.
    Cualquier duda o si no se entendiò algo please avisame.

    Saludos
    Diego