SOS con Epicattleya Rene Marquez

Tema en 'Cattleya' comenzado por kbayin, 5/6/16.

1. kbayin

kbayin

Hola amigos. Conseguí a través de un gran amigo 2 cañas sin raices ni hojas de un Epicattleya Rene Marquez, alguien puede darme algún truco para poder inducirle el crecimiento de raices y brotes de yemas? Nota: una de las cañas tiene 2 yemas dañadas, ya perdidas.
    Muchas gracias, apreciaría mucho su ayuda basada en la experiencia.

2. Lms_16

Lms_16

Riegalas con agua y vitamina b1

3. Lms_16

Lms_16

Un comprimido de 100mg de vitamina b1 y 1 litro de agua

4. jordi

jordi

perdona por la intormision kbayain ,pero me interesa mucho su cultivo hace poco tuve una en mis manos i la deje por falta de conocimientos..asi que si no te importa sigo atento a las respuestas .lo que si puedo aportar es un consejo ...si el ejemplar no tiene raices.....mejor pulveriza i dale humedad ambiental, si no hay raices no puede absorber agua ni nutrientes ,la B1 como dice Lms_16 le ira bien i ayudara mucho

5. villamelon

villamelon

Te voy a dar un tip que para el lugar en el que vives y funciona muy bien, riégala con agua de coco (si el coco está muy maduro mejor), resulta que el agua de coco tiene una gran cantidad de hormonas que fuerzan a la nueva planta a crecer y enraizar.

Saludos.

6. Arthur1

Arthur1

Jordi, por lo he leído es un híbrido de cultivo fácil. Necesita mucha luz, y cuidado con el exceso de humedad en las raíces. Por lo demás parece bastante adaptable. Saludos.

7. kbayin

kbayin

Hola villamelon. Voy a probar con el TIP que me propones, pero tengo una duda. Con que frecuencia uso el agua de coco? la uso pura o diluida en agua?

8. villamelon

villamelon

Yo la he usado sin diluir y sustituyo la totalidad del agua de riego por la de coco, hasta que la planta muestre alguna mejoría.

Saludos.