Hola amigos. Conseguí a través de un gran amigo 2 cañas sin raices ni hojas de un Epicattleya Rene Marquez, alguien puede darme algún truco para poder inducirle el crecimiento de raices y brotes de yemas? Nota: una de las cañas tiene 2 yemas dañadas, ya perdidas. Muchas gracias, apreciaría mucho su ayuda basada en la experiencia.
perdona por la intormision kbayain ,pero me interesa mucho su cultivo hace poco tuve una en mis manos i la deje por falta de conocimientos..asi que si no te importa sigo atento a las respuestas .lo que si puedo aportar es un consejo ...si el ejemplar no tiene raices.....mejor pulveriza i dale humedad ambiental, si no hay raices no puede absorber agua ni nutrientes ,la B1 como dice Lms_16 le ira bien i ayudara mucho
Te voy a dar un tip que para el lugar en el que vives y funciona muy bien, riégala con agua de coco (si el coco está muy maduro mejor), resulta que el agua de coco tiene una gran cantidad de hormonas que fuerzan a la nueva planta a crecer y enraizar. Saludos.
Jordi, por lo he leído es un híbrido de cultivo fácil. Necesita mucha luz, y cuidado con el exceso de humedad en las raíces. Por lo demás parece bastante adaptable. Saludos.
Hola villamelon. Voy a probar con el TIP que me propones, pero tengo una duda. Con que frecuencia uso el agua de coco? la uso pura o diluida en agua?
Yo la he usado sin diluir y sustituyo la totalidad del agua de riego por la de coco, hasta que la planta muestre alguna mejoría. Saludos.