SOS con mi phal

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Galic, 17/10/11.

1. Galic

Galic

Hace tiempo que tengo una phal y tenía muy buen aspecto, empezaron a salirle dos keikis y estaba preciosa. Pero la es estos últimos meses las he tenido desatendidas y se ha puesto con un aspecto muy pocho. Se estás secando la vara y ha llegado al keiki de arriba. Las hojas se han quedado flojas y veo la planta en general con mal aspecto. ¿me podéis ayudar?
    Trataré de subir fotos pero antes que nada dudas:
    Independizo a los pequeños?
    Cambio sustrato de la planta?
    El de arriba corre peligro, la vara se ha secado y está solo, como hago?

Muchas gracias de antemano!

2. Sue

Sue

Re: SOS

Galic, como mejor se te puede ayudar es viendo el estado de tu planta por las fotos; de todas formas decirte que, si la planta tiene mal aspecto, es muy probable que tenga las raíces pochas, por lo que deberías sacarla y ver como están las raíces por dentro :sirena: Sí están en mal estado, limpiarlas, aplicar un fungicida y volver a plantar en un nuevo sustrato :5-okey:

Luego, los keikis tiran mucho de una planta y mas si ella no está en buen estado, con lo que deberías separarlos de la madre para que ella vuelque todas sus fuerzas en echar nuevas raíces; para independizarlos una pregunta, ¿Tienen raíces propias los keikis? Si es así, no hay ningún problema, lo ideal es que tengan un mínimo de 3 raíces de unos 3 cms. cada una, y las plantitas recién plantadas en su propio tiestito, tirarían sin problemas; si no es así, si no las tienen, pueden salir adelante, pero es bastante difícil, aunque no imposible, te lo digo por experiencia :5-okey:

Espero haberte orientado en tus dudas, pero vuelvo a repetir, como mejor se te puede ayudar es viendo las fotos de tu planta y sus keikis.

Saludos y suerte.