SOS con orquídea phalaenopsis

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por keikei, 23/6/07.

  1. keikei

    keikei

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    GRANADA ESPAÑA
    Necesito ayuda estoy totalmente desconcertada, mi orquidea phalaenopsis estaba totalmente sana auunque no florecia, leyendo algunos consejos, decidi cambiarla de lugar y sacarla al jardin, vivo en granada pero esta situada totalmente a la sombra y hasta ahora la temperatura no ha sido muy alta. Pero sim embargo la planta esta mas fea, los tayos y las hojas han perdido su verde intenso, y estan amarillas. ¿Que debo hacer? la vuelvo a meter en casa, o necesitara que la transplate.
     
  2. cwacholder

    cwacholder una chica argentina

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: sos

    Preguntas:
    -como están las raíces? sanas o secas/podridas?
    -las hojas se pusieron todas amarillas al mismo tiempo? están secas o "gomosas"?
    -el centro está sano? tiene algún brotecito?
    -el medio está seco? húmedo? sopa?
    -la temperatura mínima a la que la estás exponiendo es de cuantos grados centígrados?

    en base a estos detalles va a ser más fácil saber que le pasa a tu planta.
     
  3. Re: sos

    Lo más seguro es que ese color amarillo se deba a exceso de luz, cuando una orquídea recibe más luz de la adecuada, toma esa coloración amarillo claro.
    Te sugiero que la pongas en un sitio más sombreado
    ;)

    Otra cosa a tener en cuenta, cuando una phal se cambia, normalmente acusan el cambio y pueden desprenderse de alguna hoja o parar su crecimiento incluso, ponerse más feas...etc

    Haz caso a cwacholder , y revísala bien, sólo entonces se podrá saber algo más, y si puedes poner una foto, genial!!! :smile:

    Un abrazo!!
     
  4. keikei

    keikei

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    GRANADA ESPAÑA
    Re: sos

    hola cwachaloder, intentare ser lo mas exacta posible a ver si te vale mis respuestas. Las raices en general estan verdes, gruesas algunas tienen manchitas marrones, pero solo alguna que otra. Las ojas estan gomosas, tan solo las mas pequeñitas estan poco tersas y amarillitas. El centro esta totalmente seco, sano tiene buen color y aspecto, no se ve seco sino con vida, de un verde luminoso.En cuanto a la temperatura no estoy muy segura voy a poner un termostato para controlarla. Espero que esto te pueda servir por que ahora mismo tengo la camara rota y no puedo poner foto.Gracias espero respuesta
     
  5. cwacholder

    cwacholder una chica argentina

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: sos

    Si el sustrato está seco, tal vez sea falta de agua, o ambiente muy seco. O está cerca de alguna ventana por la que entre mucho frío?

    Si por el contrario, el sustrato está muy mojado, el problema es el exceso de agua. Las hojas gomosas pueden ser síntoma de ambas cosas!!!! Así que es difícil un diagnóstico.

    Otra cosa que pueden molestra a tu planta es aire acondicionado durante el día y calor por la noche. Las phals son felices con 6 grados menos de temperatura por la noche. Y el aire acondicionado seca mucho el ambiente.

    Como verás, mis mensajes sólo sirven para confundirte :desconsolado: