SOS, floracion de aloe saponaria

Tema en 'Aloe' comenzado por ^SeFiRoT^, 9/2/08.

  1. ^SeFiRoT^

    ^SeFiRoT^

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, veréis, resulta que tengo un aloe saponaria que estaba floreciendo desde hará mas o menos dos semanas, tenia la vara floral ya bastante larga, alrededor de unos 50 cm, mas o menos, y estaba sacando 3 flores que aun estaban verdes.

    El problema es que esta tarde mi padre, con toda su buena voluntad, ha querido entrar la planta dentro de casa porque sabe que cuando hace frío yo la entro siempre (sinó se pone rojiza) y al entrarla, le ha dado un golpe y la vara floral se ha partido limpiamente por la mitad.

    Mi duda es que hago ahora, imagino que no llegará a florecer? o si la pongo en agua, es posible que la flor ya haya iniciado el proceso y pueda terminarlo sin la planta? se podría volver a juntar? Simplemente deshecho la flor y corto lo que ha sobrado del aloe? porque de la vara que ha quedado partida en el aloe, seguramente no volverá a florecer, no?

    A ver si algun experto me puede responder ya que no estoy muy puesto en aloes y su floración.

    Gracias!
     
  2. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Que pena... El tallo partido ya no florecerá. Pero a lo mejor la planta gana otro tallo floral... No se...

    La flor de ese aloe (que ahora se llama A. maculata) es muy bonita. Esta la fotografé esta semana en casa de mi hermana en el Algarve (sur de Portugal). Ahí, con el clima, se dán muy bién. Son casí una plaga. Crecen como setas alrededor de la planta madre...

    aloemaculataflor01_2008.jpg