SOS. Geranio secándose

Tema en 'Geranios y gitanillas (Pelargonium) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por sadie84, 2/7/22.

1. sadie84

sadie84

Buenas,

Aquí estoy de vuelta con mi geranio :smile: Lo tenía muy bonito hasta hace una semana (me ha sacado varias flores y semillas) pero le han empezado a salir como unas marcas en las hojas que parecen quemadas. Primero salen las manchas más o menos circulares en la hoja y luego se va marchitando.
    También me he fijado que las hojas que están saliendo ahora (y la flor) salen con un tono amarillento.

¿Qué puede ser? ¿Ha pasado sed, falta de nutrientes, el sol (la tengo detrás de una ventana, pegada al cristal que es donde más horas de luz recibe)?

Gracias!

2. sadie84

sadie84

Insisto con el tema porque cada vez lo tengo peor. Las hojas inferiores se han secado y han caído (ahora parece un arbolito) y casi todas las hojas tienen las manchas que os mando. Se van extendiendo y se acaban por secar. ¿Qué puede ser? ¿Demasiado calor? ¿Falta de abono? (la estoy regando con abono), ¿alguna enfermedad?

Aprovecho para preguntar una cosa. Por la parte inferior del tronco, hay unas mini hojitas. Si cortará toda la planta y dejara solo el tronquito por encima de esos nacimientos, ¿creeis que brotaría?

Gracias!

3. Noa

Noa

Creo que es exceso de riego, déjalo unos días sin regar.

Te dejo un link para que le eches un ojo, para que compruebes mejor las manchas foliares.
    https://www.antestodoestoeracampo.net/enfermedades-de-los-geranios/

Suerte y saludos

4. sadie84

sadie84

Muchas gracias, Noa. Voy a echarle un vistazo ahora mismo al link.

Al final ayer, viendo que prácticamente no me quedaban hojas, corté, hice dos esquejes y dejé el tallo a ver si los mini brotes cogen fuerza y crecen. Espero no habérmela cargado del todo...

5. Violeta delTeide

Violeta delTeide

A mi me parecen quemaduras del sol.Mira el link y nos cuentas como va.No lo abomes demasiado que eso tambien es perjudicial
    (en exceso)