SOS- invasión de hormigas!

Tema en 'Hormigas' comenzado por lestat, 30/11/22.

1. lestat

lestat

Foro... help!

Si bien estoy acostumbrado a las hormigas desde siempre, estos últimos meses me vi invadido por hordas de hormigas en mi jardín. No es solo que comen las plantas justo en su época de floración sino que hasta se han cargado 3 rosales (no les dejaron una sola hoja, sumado a las temperaturas altas, se han secado).

Las estoy combatiendo con insecticida líquido: Hor-tal (deltametrina y cipermetrina). Solía ser lo más eficiente y trato de tirárselo en la boca del hormiguero (cuando la detecto) o sino todo a lo largo del camino de hormigas. Últimamente también rocío las plantas con un pulverizador.

El tema es que estoy lidiando con un promedio de 3 a 4 hormigueros por noche, pero lo único que logro es que vayan moviéndose de lugar.

Antes usaba un cebo que era la gloria, pero desde que tengo perro no me animo.

Probé con remedios naturales tales como esparcir ceniza, polenta, flores de lavanda, hojas de laurel (este último un fiiasco... las hormigas hicieron un hormiguero DEBAJO del árbol de laurel).

Algún consejo para erradicarlas de una vez por todas?

Gracias!

2. Catriel

Catriel Guest

Hola. Te recomiendo esparcir arroz cerca del hormiguero o en el camino de las hormigas. Levantan el grano, que hace hongo dentro del hormiguero matándolas. Lo he probado y ha funcionado.