Buenas! Tengo un jazmín de Madagascar en mi terraza desde hace aproximadamente un año. El caso es a lo largo del último mes han empezado a amarillear (y caerse) algunas de sus hojas, y me preocupa que no esté sano por algún problema que no soy capaz de detectar. ¿Puede ser exceso de agua, o en su defecto, falta? (ahora mismo lo riego aproximadamente cada 2-3 días). También he pensado que quizás es conveniente un transplante a una maceta algo mayor Adjunto fotos, por si pueden servir de ayuda Gracias por adelantado!
No parece algo generalizado en la planta. Será que las hojas más expuestas se habrán resentido del frío. ... En efecto, parece que tu especimen no sobrevivirá al próximo invierno del centro de la península: "... Temperatura: lo ideal es que esté durante todo el año a una temperatura que ronde los 18ºC, y nunca puede bajar de los 12 ni subir de los 30..." nos dicen aquí https://www.ecologiaverde.com/cuidados-del-jazmin-de-madagascar-847.html . Espero que tengas un plan B.
Hola, poca maceta para mucha planta. si lo trasplantaria a una mayor mayor. Pero ojo con el frio, no se si por alla estas a tiempo.Pareciera faltar algun componente, si la trasplantas pon tierra bien abonada
Muchas gracias a ambos! Ya he transplantado a una maceta un poco más grande, a ver qué tal le sienta. El frío, la verdad es que pasó el invierno pasado sin problema, fue ya más al final del verano cuando empezaron a amarillear las hojas. De nuevo, gracias por la ayuda!