SOS LIMONERO

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por Jonycm, 10/5/15.

1. Jonycm

Jonycm

Hola,

Desde el foro de citricos me han emplazado a consultarlo aqui.
    Tengo un limonero al que le van desapareciondo las ramas, y no se si es algun animal insecto o es normal....
    Dejo unas fotos de los tallos y de un inscto que encontre hoy, a ver si alguien sabe que puede ser.
    DEjo tambien el enlace al tema principal para mas info
    http://foro.infojardin.com/threads/a-mi-limonero-le-desaparecen-las-ramas.25745/

2. plaguero

plaguero

Aunque sea un árbol de hoja perenne, no quiere decir que las hojas no mueran, solo que siempre tiene hojas, y no que hay que facilitar que las yemas bajas produzcan retoños como el de la segunda foto, y eso se consigue con abonado correcto y riego
    Le pongo un enlace para que vea las cantidades y la variedad de necesidades del limonero

http://infoagro.com/citricos/limon2.htm

Plan de abono orientativo en los primeros cuatro años
    (cantidades de abono expresadas en gramos por árbol y año)
    TIPOS DE ABONO 1er AÑO 2º AÑO 3er AÑO 4º AÑO
    SOLIDOS

NITRATO AMÓNICO 150 190 270 360
    NITRATO POTÁSICO 70 120 150
    FOSFATO MONOAMÓNICO 40 75 100
    NITRATO MAGNÉSICO 30 60 115
    LIQUIDOS
    N-20 250 100 60
    12 –4-6 500 850 1150
    NITRATO MAGNÉSICO 30 60 115
    QUELATOS DE HIERRO 6% 10 20 30

Abonar desde marzo hasta septiembre repartiendo el abono total de la siguiente forma:
    MESMARZO ABRIL MAYO JUNIO JULIO AGOSTO SEPTIEMBRE
    % 5 10 10 15 20 20 20

Aparte después de la floración de primavera, o sea ahora en el hemisferio norte, aplica abonos foliares con Zinc y Manganeso y si tienes riego por goteo incorpora el abono con el riego Hay un abono cristalino con una composición muy apropiada a los limoneros es el 15-10-15-2 MgO

Resumiendo que si pierde cantidad de hojas, es falta de abono y agua

3. Jonycm

Jonycm

Madre mia !!!

Estoy por arrancar el arbol...XDDDD
    GRacias por tu respuesta, pero no son las hojas lo que me preocupan, son las ramas que parece que las corten.
    A no ser que eso sea consecuencia de lo que me dices, lo que me extraña es que no ni en el suelo ni en las proximidades hay restos ni de ramas ni hojas

Por cierto, porque no hay que dejar frutos en las ramas bajas!? perjudica de alguna forma!?

4. plaguero

plaguero

Porque se pudren muchas de ellas al llover, le salpica agua con tierra y se estropean los frutos
    Las ramas se secan, pero que yo conozca no hay ninguna plaga que las corte, y fíjate que el final de esas ramitas están llenas de yemas