SOS MANZANO ASALTADO DE GUSANOS

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por rosa alejandra, 26/8/16.

1. rosa alejandra

rosa alejandra verde que te quiero verde

El problema es que desde hace una semana mi manzano arroja cientos de hilos de seda con un gusano minúsculo en su extremo, son de color blanquecino y ocurre durante las horas de calor. Este año, por motivos excepcionales no le he dado tratamiento en primavera, primero se plagó de pulgón, luego oídio en los brotes y ahora tiene moteado y estos gusanillos que se dirigen al suelo y a otras plantas...osea que un completo de plagas...la verdad es que ha sido un invierno muy cálido con fríos, nieve y lluvias de febrero a mayo. Mi clima es de montaña.
    Me gustaría que me orientarais sobre que tratamiento dar este invierno y en primavera.
    El manzano lo tengo en un jardín rodeado de aromáticas, además de un albaricoquero, ciruelo, endrino y algunas parras..lo digo por que los otros árboles no están afectados...se llenaron de pulgón pero solos lo superaron y no afectó al fruto.
    Saludos y gracias.
    Cuando paso bajo el manzano me lleno de una feria de serpentinas de hilos y gusanos....
    Se me olvidaba decir que los gusanos caen desde las hojas, no del fruto, que en algunas hojas he visto hasta tres nidos muy pequeños parecidos a una telaraña muy chica.

2. rosa alejandra

...sigue igual....

3. rosa alejandra

¿a nadie le pasa?
    Estos últimos días ha vuelto a arreciar...llueven gusanos de mi manzano...algunos hilos llevan colgados hasta 4 gusanitos.
    Están formando pequeños capullos en las grietas del tronco.

4. usaore

usaore

A como escribo esto, estoy comiendo una manzana sana de mi manzano.Lo que yo hago aqui en este lugar montanoso es de que las riego con "Dormant Spray" es una chimica combinacion de cobre que la aplico una vez al mes durante invierno y primavera, yo la mezclo con una gota de aceite de cocina por un gallon o 5 litros de agua. Cualquier insecto no les gusta morir una dolorosa muerte. Buena suerte.