Sos! Mi bromelia necesita cuidados intensivos...

Tema en 'Bromelias (temas generales y varias especies)' comenzado por Macetita, 22/8/16.

1. Macetita

Macetita Guest

Llevo una racha con las plantitas tremendas...
    Te go una bromelia Guzmania preciosa,pero ayer me encontré con que sus hojas salían solas y se quedo así como veréis en la foto.
    Me preocupan sus dos hijitos... Tendrán fuerza para seguir para adelante?
    Lo azul es un fertilizante de floristería.[​IMG]
    Que consejos me dais? Acabo de regarla. Suelo regarla cada 7/10 días, según lo seco que toque la tierra.... Y él polvo de las hojas no es que lo retire demasiado,mas bien poco....
    Ains... Dedidme, por fi. Graciaaas

2. Macetita

Macetita Guest

Por favor, alguien puede responderme?

3. Misael Montoya

Misael Montoya

Pues el sustrato se ve muy apelmasado seguro se esta pudriendo con tanta agua, por otra parte el fertilizante que utilizaste a mi parecer es demasiado y eso puede quemar raíces. Yo la sacaria, cambio sustrato, y cortas todo lo podrido que es mucho, quizás aun pueda vivir ya que tiene parte verde....

La tienes en sol o sombra?

4. Macetita

Macetita Guest

Gracias por responderme, estoy preocupada por ella.
    La tengo en interior, pero ayer la saque fuera al balcon y da el sol por la tarde hasta las 17 mas o menos.
    Sacare los hijos y los colocare en macetas mas pequeñas. La tierra que tengo en universal... Mejor eso, no?

5. Misael Montoya

Misael Montoya

No ese cambio tan brusco la va a estresar mucho mas, que pase de interior a exterior y con pleno sol no le va a caer muy bien. La tienes que ir acostumbrando muy poco a poco, por el momento cambiale su sustrato a uno que drene bien, puedes mezclar el Universal, con perlita o piedras.

Una vez hecho eso dejala al Exterior pero en sombra, ya que se aclimate la puedes ir poniendo poco a poco al sol.
    Y por cierto ya corta la flor solo consume energía la planta en nada.

Poca agua hasta que se recupere.

6. Macetita

Macetita Guest

Así lo haré. Mañana subo la foto. Muchas gracias.