SOS. Mi Phal se tumba del peso de tantos tallos y flores

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Sussyg, 22/5/08.

  1. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Holita...

    Tengo dos Phal, una hace tres años y la otra con menos de un año.

    Bueno la de tres años no ha dejado de florecer hasta donde yo recuerdo....vamos que siempre está en activo, cuando no está formando capullos, está sacando tallos o flores.

    El caso es que tiene dos varas florales, la que trajo y una el doble de gorda que echó hace varios meses.

    Cada vara a su vez tiene varios subtallitos....o sea, tallitos que salen de los dos tallas principales...y cada tallo y tallitos, otros tallitos.....y claro un montón de flores. He contado 38 flores y varios capullos y veo que sigue formando nuevos capullos...vamos que no tiene descanso la orquidea y eso me preocupa también!

    Pues el caso es que con tanta flor se me acaba tumbando del peso. Le puse dos tutores pero los tumba también, del peso, vamos que los acaba inclinando.

    Hace un mes metí la maceta de la orquidea dentro de otra más grande que llené de piedras a ver si con el peso se sostenía mejor porque claro me tumba la maceta entera tanto peso y hoy me he encontrado el tallo principal más gordo casi tumbado porque se habían abierto más capullos y claro, más peso....lo he intentado con un tutor más gordo y de momento parece que se sostiene pero no sé hasta cuando porque sigue formando más capullos y subtallos.

    Ya no sé cómo ponerla, que hacerla para que no se tumbe y transplantarla en plena floración pues tampoco pero si no para nunca de florecer pues cuándo?? Además hoy al ir a ponerle el otro tutor me he cargado un subtallito que tenía otro subtallo formándose, varias flores y capullos formándose....igual habiéndola aligerado un poco de peso me aguante mejor no?

    Bueno pues si teneis alguna idea o sugerencia de cómo puedo hacer para que no se me tumbe del peso, otra opción que no sea más tutores porque por el camino que va seguirá echando más tallitoss y al final este último tutor también lo acabará venciendo.

    Una pregunta: cuándo descansan las phal? Estoy encantada de que florezca tanto y tan abundante, claro que sí pero es que no creo que tanto desgaste sin descanso sea bueno y de tanto esfuerzo un buen día pase a mejor vida....además de que me gustaría transplantarla y aprovechar para dividirla y así quitarme el problema de que se tumbe por el peso pero cuándo voy a poder hacerlo? :icon_rolleyes:

    Muchísimas gracias

    Besitos,
    Sussy
     
  2. Hola Sussy
    No se me ocurre nada de momento pero .... quiero ver esa maravilla !!!!

    FOTOOOOOOO!!!!:52aleluya: :52aleluya:
     
  3. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Que significa,¿dividir una phal?

    Hasta donde yo tengo comprobado,las phals no se dividen, solo hacen/provocan/salen keikis.

    Seguro que es una phalaenopsis?


    Lo que me funciona para evitar el suicidio de phal:

    Colocarla dentro de un jarron de cristal mas grande con piedras y sin dejar hueco entre tiestos.

    Dos tutores por vara.

    Fijar el tutor a algun soporte.

    :beso: nuri