SOS Monstera en la UCI. Hojas arrugadas y mustias.

Tema en 'Costilla de Adán (Monstera deliciosa)' comenzado por Dianaddr, 13/12/20.

1. Dianaddr

Dianaddr

Hola a todos, tengo desde hace unos 9 meses una monstera. Estuvo todo este tiempo muy bien pero desde hace 3 semanas o 1 mes se ha puesto muy fea, mustia, con las hojas arrugadas y decaidas. Ademas las ramas, en las zonas en las que se bifurca están marrones. Adjunto foto.

Durante los meses de calor la estuve regando con 1 litro y medio de agua cada 15 dias o a veces 1 litro cada semana ya que la maceta es bastante grande. Ahora desde hace un mes la estoy regando cada semana con 50 cl ya que vivo en una zona muy humeda y ultimamente no para de llover. La tengo en el salon de mi casa, esta a una distancia de unos 4 metros de un ventanal muy grande.

En un principio pense que estaba pasandome con el agua pero ahora me parece que lo que le sucede es que se está secando. La tierra la verdad es que la noto seca pero como la maceta es muy grande no se si por abajo puede que este la tierra humeda.

Asi contandolo todo apunta a que está seca pero como no tengo ni idea de plantas me gustaría que alguien me aconsejase antes de hacer nada y empeorarla aun mas.

AH! Tambien tengo un fertilizante, nunca se lo pongo, pero quiza deberia hacerlo?

2. plaguero

plaguero

Veo que la maceta tiene un plato, entonces cada vez que lo riegues échale agua hasta que salga por el desagüe, y al cabo de las pocas horas le quitas ese agua al plato, o bien levanta la maceta para que no toque el fondo del plato, y le dejas el agua, cuando se haya evaporado es señal que tienes que volver a regar, aunque si el ambiente es muy húmedo, es posible que el agua no evapore bien y le haga falta antes

3. Dianaddr

Dianaddr

Muchisimas gracias! Voy a probar a hacerlo como comentas!

4. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Hola.
    Es una planta que quiere mucha agua.
    No tengas miedo de aportarle mucha agua.