SOS no se que le pasa a mi aloe

Tema en 'Aloe' comenzado por laclarinete, 22/4/11.

  1. hola a tod@
    Hace unos meses (en el mes de Octubre) me regalaron un hijo de Aloe vera y lo plante segun dicen que hay que hacer, maceta de barro, buen drenaje, tierra adecuada a esas plantas, poco pero abundante riego y luz abundante pero no directamente.
    Lo que pasa es que desde el ppio no la he visto crecer bien, se ha quedado pequeña y cuando salian brotes todo iba bien pero cuando cojen una determinada altura se quedan delgaduchos y si la esponjosidad que tienen que tener y otra cosa, tiene manchas blancas por todos los brotes.
    No se si ha algo que no estoy haciendo bien o es que lo riego mucho o poco, es que el tema del regar estoy perdida. A ver si me podeis guiar. Muchas gracias

    [​IMG]
    [​IMG]

    esta otra aloe es una que me la han regalado ya crecidita, con esta ya no tengo ningun problema

    [​IMG]
     
  2. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    pues yo no le veo ningun problema, lo de las manchitas blancas es normal en el aloe vera, estas son plantas que crecen hasta sin hacerles caso
     
  3. entonces el tamaño que tiene es correspondiente con el tiempo que la tengo (desde Octubre hasta ahora, 6 meses)? pues sera cuestion de tiempo, poco a poco.
    Gracias de todas maneras
     
  4. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    ten en cuenta que si plantaste el esqueje en octubre era una epoca de reposo, pues las suculentas desde septiembre u octubre hasta marzo o abril no suelen crecer mucho, ahora es la epoca de crecimiento de estas plantas
     
  5. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Yo diria que la maceta es demasiado grande para ese Aloecito, lo transplataria a otra maceta mas pequena, de su tamano, puede que se ahogue en esta... :happy: Asi no tendras tantos problemas de riego - con tan poca raiz y con tanta tierra, la humedad no se ira y puede podrirse...
     
  6. ummm podria ser... vale! gracias, ya comprare otra maceta mas pequeña de barro.
     
  7. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    perdona irisisis que discrepe, yo los esquejes de mi aloe vera los transplanto a un parterre y crecen sanos, ademas los tengo al lado de un limonero, un hibiscus, una diplademia y un jazmin de madagascar, asi que por el tema del agua yo personalmente no me preocuparia...
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No es lo mismo una maceta que en tierra directa, en maceta se estanca el agua mucho más y se evapora menos rápido :smile:
     
  9. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    bueno, entonces la planta madre que tengo esta puesta en maceta, el año pasado en malaga llovio lo que nadie puede imaginarse, incluso semanas seguidas, la plantita siempre la he tenido al exterior y nunca me ha dado señales de pudriccion.
     
  10. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Ya, Gdmo, pero clima de Malaga no tiene nada que ver con el clima de Burgos... Malaga tiende a tener temperaturas muy suaves durante el invierno y no llueve con tanta frecuencia como en el interior de la peninsula, aunque el aire tiene mas humedad por estar en la costa, pero eso solo lo he notado durante el invierno en casa en la ropa (no hay calefaccion y el ponerme la ropa fria y con algo de humedad es algo terrible :meparto: ), y en verano aprieta, tiene el clima ideal para las suculentas (por ejemplo, en las zonas verdes delante de Maria Zambrano hay un Aeonium bastante hermoso plantado en tierra, en Benalmadena el jardin del cactus tambien tiene especimenes hermosos, algo que no sobreviviria mas al norte a no ser que estuviera en un invernadero) mientras que Burgos tiene clima de norte sin tener la suavidad de la costa, es decir, aguaceros y temperaturas mas extremas - anade lo que dice Bruma, que la maceta retiene mas humedad de lo habitual que en tierra. La planta podria sobrevivir, pero habria mas riesgo de pudricion u hongos. Solo lo digo por prevenir ;)
     
  11. buenas, hoy he cambiado mi aloe que tenia en una maceta grande a una mas pequeña, le pasara algo por haberla cambiado? Tengo que tener algun cuidado estos dias hasta que coja raices en la nueva tierra?