Hola a tod@s! Ayer encontré esta phal No he querido tocarla hasta que la vierais. Ni siquiera la he regado. Me temo que esa mancha negra puede ser un principio de pudrición, verdad? Nunca me he encontrado con nada semejante. Qué hago?.... por donde empiezo? ..... la saco del sustrato?, la riego antes de la “operación”.... Uffff, me tiembla el pulso solo con pensar en lo que hay que hacer!. Confío en vuestros consejos para intentar salvarla. (Yo prometo tomarme una tila detrás de otra.) Gracias!!!!!! mercè
Hola, el sustrato se ve bien, yo no lo cambiaría. Prueba poniendo canela en todo lo negro. Las raíces están en buen estado por lo que pienso que el problema ha sido mas de haber mojado demasiado frecuentemente la corona más que de riego excesivo. Con esas raíces seguramente saldrán keikis basales. Suerte.
Primero tendria que ver que hay detras de ese trozo de hoja amarillica que ha quedado ( se quita con facilidad y no necesitas bisturí ) nuri
Hola Nuri, La pielecita estaba bastante pegada a la hoja y con unas pinzas la he sacado (sin bisturi ) pero debajo sigue estando del mismo color negruzco. Es como una costra que rascado un poquito sale. Pero me temo que no es superficial, y habrá que profundizar un poco..... Ay, que nerviooooossss! Gracias
Buenas tardes, "las" pudriciones de corona que yo he tenido siempre han dado la cara primero por ponerse las hojas amarillas. En esta foto que muestras yo no lo veo, pero puede ser. Mucha suerte y confía en los consejos que aquí te dan. Saludos.
Si fuera mía no dudaría en cortarle todo lo negro y aplicar Physan o el fungicida que tengas a mano. Si las raíces están tan bien como aparentemente se ven en la foto estoy convencido que te saca un keiki basal. Suerte y muuuuuuucha paciencia.
Kevlar, Si que había una hoja amarilla y muy blanda, con algunos puntitos de color blanco. Se confirma tu teoría. Gracias! Pere, Mañana compro el Physan. Como lo hago para aplicárselo? Imagino que no tengo que sacarla de la maceta, o si?. Me da un poco de miedo porque no se trata solo de hacer un corte y ya está, en este caso hay que introducir el bisturí e ir hurgando sin apenas visibilidad. Pero si hay que hacerlo... se hace! Las raíces están perfectas, por cierto, podré regarla después (està sequísima) o lo hago antes?. Gràcies por los ánimos y la paciencia! Mercè
Mercè, corta sin miedo, hay que quitar toda la parte necrosada. Seguidamente riega la planta y después pulveriza la parte afectada por el corte.
OK. Pere. O sea por pasos seria así: 1-cortar todo lo necrosado 2-regar normalmente. 3-aplicar fungicida al corte. Si me dejo alguna cosa, por favor, decídmelo!!!!! Gracias a todos