Hola a todos/as, Me regalaron un pleiospilos neli de color violeta muy bonito hace 2 meses, ya con trayectoria (unos 10 años). El caso es que no le regué desde entonces pues estaban en proceso de secado las hojas exteriores. El caso es que creo que por una falta de luz solar directa ha empezado a perder el color. Esta mañana miré y tenía la parte de abajo reblandecida y con puntos blancos. Uno de las hojas todavía tiene consistencia, la otra está empezando a pudrir el centro, de ahí una mancha morada oscura que se le ve. La he puesto en otro sitio con luz solar directa. ¿Que debo hacer para que no se muera? Ayuuuuda por favor!!! Muchas gracias de antemano.
Pues si, cómo te ha dicho toscal, eso blanquito tiene toda la pinta de cochinillas algodonosa, coge una lupa y míralo a ver si son esos repugnantes bichos, que le han hecho tantísimo daño a esa preciosidad. Y como lo has sacado del sustrato, puedes ayudarte para quitar las cochinilla con un bastoncillo y alcohol yo lo rebajaría un poco con agua ya que esa planta está muy débil. Y cuando se la quites, lo dejas unos de días fuera del sustrato, para que se seque un poco la sona aceptada, aunque lo veo ya muy dañado, parece que dónde se han instalado ella, ha desaparecido el meristema. Suerte.
Hola!! Cochinilla algodonosa no es, es más bien un tipo de hongo, a consecuencia de la humedad. Se lo he retirado todo cuidadosamente pero si, está bastante dañado. A ver si hay suerte!! Debiera enterrarlo o dejarlo en la superficie del sustrato para que ventile? Muchas gracias
Hola. Va a ser complicado sacarla adelante. Te paso esto de Carles. https://foro.infojardin.com/threads/hongos-en-cactus-y-otras-suculentas.104178/