Hola, Como veis soy nueva en estes foros, estoy hecha un verdadero lio, haber si me podeis hechar una mano con mis plantas, os cuento..ayer me han regalado dos phalaenopsis preciosas con sus respectivas macetas, pero resulta que yo nunca he tenido este tipo de plantas, asi que me puse a buscar información de todo tipo, por nada del mundo quiero que se me mueran... He leído por ahi que no les puede dar el sol directamente, pero mi gran duda es si debo dejarlas en las macetas decorativas que traen por el tema de realizar la fotosíntesis, ellas vienen en unas de plástico transparentes, también quería que me comentarais algo acerca de colocarlas en los jarrones cuadrados de cristal con piedras por debajo para la humedad, hay gente que dice que no es bueno por el tema del drenaje y esas cosas, pero también hay gente que dice que no tienen problemas, no se...echadme una manillo por favor, las dejo tal y como estan o que? Saludos.
HOLA ES RECOMENDABLE QUE LAS DEJES COMO TE LAS REGALARON PUES SE VEN PLANTAS ADULTAS Y SANAS, LOS ENVASES PLASTICOS TRASPARENTE SON LOS IDEALES PARA ELLAS ADEMAS REITNEN HUMEDAD, NO DEBES COLOCARLAS EN UN PLATITO DIRECTAMENTE CONA GUA DEBAJO PUES LAS RAICES PUEDEN PODRIRSE ES NECESARIO QUE TENGAN PIEDRAS O GRAVA LOS PALTITOS Y MUY MUY EN EL FONDO ALGO DE AGUA POR LO DE LA HUMEDAD, NO VALLAS A REGAR A DIARIO SOLO CUANDO VEAS QUE TODAS LAS RACIES ESTEN BLANCAS ESO INDICA LA PLANCA PARA QUE UNO SEPA QUE NECESITA AGUA Y NOTARAS COMO AL REGARLE ESTA SE PONDRAN VERDES, TAMBIEN COMPRA FETILIZANTES PARA SUS CUIDADOS Y RIEGALAS CON EL MISMO UNA VEZ A LA SEMANA PERO REDUCIENDO LA CANTIDAD DE FERTILIZANTE QUE INDIQUE LA ETIQUETA, ME REFIERO QUE SI DICE UNA CUCHARADA POR LITRO PUES TU AGREAGAS MEDIA. EN CUANTO A LA LUZ ACUERDATE NO PUEDEN LLEVAR SOL DIRECTO O SE QUEMAN LAS HOJAS SI LA TIENES CERCA DE LA VENTANA USA UNA CORTINA CON TELA DE DOPIOVELO BLANCO PARA QUE DE CLARIDAD MAS NO LE TOQUE EL SOL DIRECTO A TUS PLANTAS. CUIDALAS ESTAN HERMOSAS QUE SUERTE TIENES.
Muchísimas gracias Belinda, las dejaré asi entonces. Una de las macetas tiene como un doble fondo para que la planta al ser regada gotee el agua ahí, sin que le toque a la planta directamente, pero la otra no...así que sera mejor que le ponga unas piedras por debajo por si acaso al regar quedan encharcadas las raices.
te han dado buenos consejos practicos. de momento disfruta de ellas y dejalas que se adapten, no te preocupes incluso si pierden alguna flor. son plantas que requieren cuidados pero también paciencia, no te agobies. echale un vistazo a los post imprescindibles de ete foro o a los cuidados generales que aparecen en la web de infojardin, aprenderas mucho. mas adelante ya comentaras que tal van tus plantas, ya que perderan flores, varas y demás y entonces requerirán otros cuidados
Bienvenida Naieba, cuando uno es nuevo le tiene uno miedo a todo, pero con esos buenos consejos saldras adelante. te recomiendo este enlace es de turrusta y esta super. http://www.infojardin.com/foro/showtread.php?t=56016 espero te sirva