Sos Suculentas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de suculentas' comenzado por Karbley, 31/1/21.

1. Karbley

Karbley

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Karbley!
    ¿Por casualidad no ha caído granizo por ahí? Porque las marcas de la segunda suculenta me recuerdan a las que deja una granizada... :pensando:
    La primera planta, si no me equivoco es una Crassula ovata. Yo tengo una plantada hace años en tierra que mide aproximadamente 1.5 mts.
    En maceta, supongo que depende del tamaño de la maceta que le vayamos poniendo a medida que crece.
    Saludos!

3. Karbley

Karbley

Jo pues, yo creo que no ha granizado, lo que si mucho viento y lluvia ....
    Que cuidados me aconsejas para la crassula ovata? Intentere ponerle maceta más grande para que crezca lo máximo posible (soy muy nueva con las plantas, cualquier consejo me vendrá muy bie!!!)

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

La Crassula ovata que tengo plantada en tierra, como quien dice se cuida sola. :smile: Se riega con el agua de la lluvia.
    Según las fichas que hay en las diferentes páginas sobre esta planta dice que puede estar al sol o semisombra. Mi planta está protegida del sol por un gran ligustro y hace unos años, cuando mi hijo podó este árbol, al día siguiente la crassula tenías muchas hojas con quemaduras de sol.
    Tengo muchas en macetas y a éstas sí las riego yo (más frecuentemente en verano y con moderación el resto del año)
    He notado lo mismo: estando a pleno sol en los meses de verano se les queman algunas hojas y se ponen de un verde más claro y hojas más pequeñas. Las plantas que tengo a la sombra tienen hojas más grandes y bien verdes.

Te muestro foto de la crassula que está en tierra y un par de macetas:

En esta foto puedes ver lo que te decía de la diferencia de una planta que está al sol y otra a la sombra (a mí particularmente me gusta más el aspecto a la sombra):

En cuanto al cambio de maceta de tus plantas, mi consejo es que vayas cambiándola de a poco, teniendo en cuenta de no poner una maceta enorme cuando la planta aún es pequeña, sino ir poniendo una maceta un poco mayor a medida que crece.

5. Karbley

Karbley

@Correo Volver perdona que te mencione en este tema pero al ver tu gran conocimiento en plantas me gustaría preguntarte.
    Como ves estas 2 suculentas? Tengo que dar por muerta la echeveria?
    La otra es la crassula ovata?? El árbol de jade? He visto que crece mucho y quiero que ese sea mi objetivo!!! Me puedes dar algún consejo??

Mil gracias