SOS: UNA NOVATA CON UNA PHAL EN SUS MANOS

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por fangoria, 16/3/11.

1. fangoria

fangoria

Hace un par de meses me regalaron una Phal preciosa y un Oncidium. Al principio las tenía dentro de casa, no muy cerca de una ventana y soportando la calefacción. Hace poco las trasladaba a una ventana orientada al oeste (con iluminación indirecta, ya que el sol no da demasiado). Al Oncidium ya se le han caído las flores y a la Phal le está pasando otro tanto. Las riego más o menos una vez a la semana con agua templada y en la parte superior de la maceta, humedeciendo las raíces... Creo que las estoy matando, ¿no? Vivo en Galicia con lo cual el clima es bastante húmedo, pero aún así no sé muy bien qué hacer para que me duren. Ya sé que estaréis cansados de atender en este foro dudas de novatas como yo, pero os lo agradecería muchísimo......

saludos

2. Miwena

Miwena Maria Magdalena

Es normal que se les caigan las flores con los cambios, de todos modos pienso que riegas demasiado. A la phal sólo la tienes que regar cuando veas que las raíces se vuelven plateadas. ¿Por qué no pones unas fotos? seguro que tendrás mejores respuestas.