1. Ceropegia

Ceropegia

Buenas tardes acudo a vosotros por si me podéis echar una manita, hace un mes recibí un regalo de una amiga forera, una plantita soñada por mi, una Crassula budha temple, estaba monísima e incluso traía raíces por tanto plante seguidamente, al cabo de unas semanas empezó a ponerse feucha y cuando me di cuenta vi que se estaba pudriendo, no lo dude la saque de su tiesto y saneé esperé a que cicatrizara y volví a ponerla en sustrato, pero al cabo de unos días me di cuenta de que se había caído de lado, nuevamente se había podrido ahora esto es lo que me queda, por favor que puedo hacer, espero vuestros sabios consejos. Un saludo.
    Así empezo

Y esto es lo que me queda

[​IMG][​IMG]

2. mostoleño

mostoleño antonio

Hola ceropegia
    no vengo mucho por este lado de suculentas,y hace pocos dias vi tu crasula en un vivero al lado de casa,tengo alguna crasula y no he tenido nunca ningun problema para que enraizara alguna hoja o esqueje,dejar secar el corte cerciorandose que esta completamente limpio,enraizador al gusto,unos lo ponen,otros no,y ponerla en un sustrato mas rico que el de cactus,
    hasta ahi llego.
    saludos..

3. Irisisisis

Irisisisis No tan novata novatera

Parece que se esta pudriendo por excesiva humedad... La has estado regando mucho? Con que frecuencia? La tienes en interior? Si es asi, hay que airear la habitacion para que pueda secarse el sustrato y que la planta pueda respirar, porque al estar en maceta de plastico retiene mas humedad...

4. Ceropegia

Ceropegia

Gracias por vuestra colaboración, creéis que tiene alguna posibilidad?

5. Rois

Rois

Yo creo que sí. Ya le has quitado todo lo pocho, que es lo más importante, y ahora plantala, y vete pulverizando el sustrato de vez en cuando. No vuelvas a poner el otro si está muy húmedo, mejor ponle uno nuevo, y que sea más drenante que el anterior. Solo es cuestión de esperar a que emita raices nuevas. Suerte, y cuida mucho de esa preciosidad. :happy:

6. Irisisisis

Irisisisis No tan novata novatera

Yo creo que si, al menos intentalo... Pero riega poquito y en un platito por debajo para que se humedezca pero no encharque, y asi estimular el crecimiento de las raices.
    Esto es lo que haria: ponla en el sustrato, esperate una semana, y haz lo del platito, a ver que tal... A mi me ha funcionado!

Seguro que hay companeros que puedan ayudar mejor que yo... Solo hablo de mi experiencia y he perdido como mucho uno o dos esquejes :13mellado:

7. Ceropegia

Ceropegia

Gracias Rois, gracias Irisisisis, lo voy a dejar un par de días a que seque la cicatriz y haber que ocurre, espero que salga bien me encanta esa crassulaaaaaa.

8. tespero

tespero

Hola Ceropegia,
    no sé si ya has visto este enlace,

http://www.agoracactus.com.ar/index.php?topic=3372.0

Yo lo probaría, pero no regaría hasta que no les viera asomar alguna raicilla.
    Yo no lo he echo así nunca, uso mezcla con sustrato, pero si tiene tendencia a pudrise te puede ir bien.

:beso: