Sospecho que es un árbol

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Mónica Navarro, 6/1/09.

1. Mónica Navarro

Mónica Navarro seoramat

Hola a todos. Yo vivo en el centro de Buenos Aires, en un sexto piso. Por aquí hay muchos árboles y sospecho que una semilla se ha colado en una e mis macetas. Cuando la planta tenía unos 7 cm. de altura la trasplanté con éxito a esta maceta más grandecita pensando que puede ser un árbol. Pero no se si lo es y cuál? Ahora tiene unos 18 cm. Agradecería me ayuden :beso: :beso: [​IMG]

2. Hola .

Seguramente : árbol y de nombre acacia .

Tendrías que darte unas vueltas por los alrededores buscando un árbol de hojas parecidas ( bipinnadas en par ) , ya que ése sería "el padre de la criatura" , je .

De paso le hacés unas fotos y , si tiene flores , mejor , para decir de qué especie se trata . También pudo llegar por la visita de algún pájaro ...:happy:

Aunque , estoy pensando que pudo llegarte con el sustrato , y no por vecindad ;)

Saludos .

3. Mónica Navarro

Mónica Navarro seoramat

¡Gracias María del Carmen!! y mucho gusto. Haré la tarea. Claro que sería más lógico que viniera con el sustrato o en la mochila de un ave, que además de ser posible es más romántico.
    Los árboles cercanos son, jacaranda (tarco), tipa, paloborracho(yuchán) y
    lapachos. Creo que el jacarandá tiene la hojita pequeña (que no se si es la hoja o parte de ella) en punta y esta es algo redondeada.

Quizá vos seas una experta por eso me atrevo a preguntarte de una acacia que tiene la hojita de punta redonda y que se da en México . La ciudad de Cuernavaca está superdecorada con ellas, En sus calles forman galerías , su flor es rojo naranja fuego y la copa es chata y extendida como paraguas. Allá la llaman Tabachín pero no se si existe en nuestro país.La vaina donde están las semillas es muy grande y dura como madera ¿puede ser la acacia roja de Misiones? (alguien me habló de ella pero no la conozco)

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Lo de la foto tiene pinta de ser Gleditsia triacanthos. Por supuesto no es ni Jacaranda, ni Tipuana, ni Chorisia ni Tabebuia, que son probablemente los que mencionas como árboles cercanos. El árbol de flores rojas y copa chata y fruto muy grande y leñoso que describes tiene bastantes papeletas para ser Delonix regia, un bello árbol de Madagascar, extremadamente abundantíiiisimo en cultivo en todas las ciudades tropicales del mundo.

5. Mónica Navarro

Mónica Navarro seoramat

Gracias Isidro
    Me ha quedado muy claro. Ya busqué fotos del Delonix regia y es exactamente el que yo decía. Tabachín y Flamboyán.
    Respecto de mi acacia de tres espinas, la cuidaré hasta que ya no pueda estar en mi balcón. Espero que sobreviva. Ya aprendí que no debo regarla demasiado. Es una planta fuerte......

Mónica

6. Bob46

Bob46

7. Hola .

Claro que sí . Certeza se tiene más de la madre , que del padre , je .

:11risotada: :meparto:

Saludos .

8. nispero

nispero

Saludos Monica Naranjo,no es para identificar tu planta,es que me gustan los versos sencillos de Jose Marti,y mas este de la Rosa Blanca,chao.