soy inexperto

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por mavro, 21/11/07.

  1. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola, sólo tengo una orquídea que me regalaron, siempre ha estado hermosa, acabó su floración y corté parte de los tallos florales, semanas después empezaron a brotar de otros nudos de los tallos florales lo que supuestamente eran más tallos florales pero uno de ellos es hueco y no se si es lo habitual, os pongo unas fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias y saludos, Mavro.
     
  2. pequeña Hespéride

    pequeña Hespéride

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Mavro, yo no soy lo que se dice una "experta" pero creo lo que tienes ahí son "Keikis" futuras orquis que nacen justamente allí en la vara floral. ¡Felicidades, eres muy afortunado!, ya que no es algo muy común según he leido, a las mias nunca, hasta ahora les ha pasado.
    Si vas al archivo del foro y buscas "keikis" tendrás información para saber como cuidarlos y llegado el momento separarlos de su mamá.
    Saludos y buena suerte con tus bebes orquideas!:52aleluya:
     
  3. enhorabuena por el/los keikis, la última foto parece 1 nuevo capullito
     
  4. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    Muchas gracias, voy a informarme un poco más de cómo cuidar estos "keikis", que curioso....

    saludos, Mavro
     
  5. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    El supuesto Keiki va creciendo por momentos, por dentro ya se le ve la tercera hoja pero esta semana ha salido justo en el nudo superior otro brote que ya no se qué es.

    La pregunta es, qué pasará cuando tenga que separar el Keiki cortando el tallo, me cargo el brote que hay más arriba o espero ??

    Os pongo otras fotos de la otra vara floral, ahora hay 4 brotes en total.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos y gracias, Mavro
     
  6. Patricia74