soy inexperto

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por mavro, 21/11/07.

  1. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola, sólo tengo una orquídea que me regalaron, siempre ha estado hermosa, acabó su floración y corté parte de los tallos florales, semanas después empezaron a brotar de otros nudos de los tallos florales lo que supuestamente eran más tallos florales pero uno de ellos es hueco y no se si es lo habitual, os pongo unas fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias y saludos, Mavro.
     
  2. pequeña Hespéride

    pequeña Hespéride

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Mavro, yo no soy lo que se dice una "experta" pero creo lo que tienes ahí son "Keikis" futuras orquis que nacen justamente allí en la vara floral. ¡Felicidades, eres muy afortunado!, ya que no es algo muy común según he leido, a las mias nunca, hasta ahora les ha pasado.
    Si vas al archivo del foro y buscas "keikis" tendrás información para saber como cuidarlos y llegado el momento separarlos de su mamá.
    Saludos y buena suerte con tus bebes orquideas!:52aleluya:
     
  3. enhorabuena por el/los keikis, la última foto parece 1 nuevo capullito
     
  4. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    Muchas gracias, voy a informarme un poco más de cómo cuidar estos "keikis", que curioso....

    saludos, Mavro
     
  5. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    El supuesto Keiki va creciendo por momentos, por dentro ya se le ve la tercera hoja pero esta semana ha salido justo en el nudo superior otro brote que ya no se qué es.

    La pregunta es, qué pasará cuando tenga que separar el Keiki cortando el tallo, me cargo el brote que hay más arriba o espero ??

    Os pongo otras fotos de la otra vara floral, ahora hay 4 brotes en total.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos y gracias, Mavro
     
  6. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Hola Mavro:

    Es muy agradecida tu phal. ! Felicidades !

    Respondiendo a tu pregunta:
    ==========================

    Si, cuando tengas que cortar el keiki, definitivamente que tendrás que perder todo lo que haya por encima de el.

    Truco: Si tienes varios keikis en la misma vara y sabes que no hubo un lapso de tiempo muy largo entre que saliera uno y otro es preferible que "atrases" el corte de uno de ellos, tratando que el otro "se apure" en desarrollarse, de modo tal que cuando cortas los dos estarán en buenas condiciones para sembrarlos en otra maceta.

    Espero haber podido ayudarte, para cualquier duda estoy a la orden...

    Un saludo,

    Patricia G. de Ortega
    Webmaster de Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas.

    Visita: y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para Decorar Tus Espacios Interiores y Jardines Con Orquideas en solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.
     
  7. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    Muuuuuuchas gracias, a ver si hay suerte y lo puedo hacer todo a la vez.

    Saludos, Mavro
     
  8. ¡Qué suerte mabro! Pon fotitos del desarrollo :smile:
     
  9. MAVRO enhorabuena, tienes una Phal muy agradecida que te da de todo. Este mes se están portando todas muy requeteboén.
     
  10. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracias a todos, iré poniendo fotos a medida que se vayan desarrollando esos brotes...

    Saludos, MAvro