soy muy pendejo, alguien ayúdeme a identificar este arbol

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por Cuauh, 2/8/15.

1. Cuauh

Cuauh TOP CAT

Buenas tardes a todos, el titulo lo escribí así para llamar la atención, verán quisiera saber el nombre de este árbol de madera lechosa, tanto en hojas como madera presenta olor muy agradable y fuerte (parecido al de pino) su corteza es satinada y brillosa como la de bursera simaruba, solo que este no se descascara. las hojas son bipinadas y de bordes dentados.

2. Hola cuauh !!! Bienvenido.....

Mira por Bursera fagaroides.

Saludos desde Argentina

3. ferran-VLC

ferran-VLC Las plantas nos alegran

Y que significa eso de pendejo?

4. VlashGood

VlashGood

Viendo que Cuauh es de mexico y significa según lo que he leído por Google son como Idiota, Inútil, Estúpido, etc todo lo que decimos en España.

5. ovin

ovin

6. Es un lenguaje que usan los "jóvenes" para llamarse adolescentes .......

7. ferran-VLC

ferran-VLC Las plantas nos alegran

Ya me parecia que no era algo muy agradable :meparto:

8. wilmel62

wilmel62

9. En Argentina es una forma peyorativa de aplicarse a los jóvenes.

10. Cuauh

Cuauh TOP CAT

jajaja si algo así significa esa palabra... después dude en expresarme así por causar una mala impresión, pero en fin... saben el nombre de mi planta? de antemano gracias xD

11. Cuauh

Cuauh TOP CAT

MUY BUENAS TARDES, INVESTIGUE ALGO ACERCA DE BURSERA PALMERI Y BURSERA FAGAROIDES... ME QUEDO CON BURSERA FAGAROIDES, MUCHAS GRACIAS OLGA REYNOSO Y WILMEL62, LES DEJO UNA COMPARATIVA PARA QUE ME ECHEN LA MANO A SALIR DE DUDAS, TIENE MUCHO QUE NO ENTRABA A INFOJARDIN, SALUDOS A TODOS, ISIDRO DONDE ESTAS!!? U.u

muchas

12. Dodonaea

Dodonaea

Bursera fagaroides tiene latex lechoso??
    Tengo un árbol que creo es de este, más enano y no tiene la savia blanca...

13. Dodonaea

Dodonaea

También se que los Bursera tienen la corteza que se desprende en parches como escamas, en México los llamamos cuajiotes que significa árbol lepra por esta característica.

14. Carlithops

Carlithops

Si estuvieras en España, te diría que éste árbol se parece a un Fresno (Fraxinus excelsior), o incluso podría tratarse de Fraxinus angustifolia.
    Pero tratándose de México... pues no sé.
    No se si ésta especie crece allí y no conozco la flora autóctona de México.
    En cualquier caso, he buscado fotos de Bursera fagaroides en internet, y la forma de las hojas me parece claramente diferente.

15. Cuauh

Cuauh TOP CAT

no es muy lechoso, las ojitas desprenden algo de liquido blanco, los troncos no, yo busque por bursera fagaroides y me aparecen las que subí en la ultima imagen que subi. una duda: la forma de las hojas puede cambiar y adaptarse al clima, por ejemplo.. engrosare o alargarse según el calor, luz y humedad? yo pienso que si. pero no se si este sea el caso. en Chiapas a los bursera simaruba les llaman comúnmente palo de jiote, me gustan mucho por su color y brillo. estoy comensando un pequeño vivero y por eso necesito saber el nombre, no soy muy bueno con los esquejes de ramitas, ojala y me peguen xD

nota:siempre me han gustado las plantas... no me vean mal por poner un vivero xD
    si, ya se que se ven horribles, pero se que si pegan se veran mejor u.U
    saludos a los amigos del foro