Soy novato en esto!! Ayudadme, por favor!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Kinhrah, 18/11/07.

  1. Kinhrah

    Kinhrah

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    España
    Hola a todos, ante de nada, daros la enorabuena por la web. Me parece un sitio muy adecuado para informarse sobre las orquideas.

    Bueno, me gustaria pediros algo de informacion pues soy totalmente nuevo y aunque ya he leido algo sobre riego, temperatura, tierra, trasplante, etc... no me queda muy claro varias cosas. Lo primero es sobre la floracion, ¿tiene algun tiempo de floracion la phal? ¿las flores son duraderas o marchitan? ¿cuando marchitan, que ago con ellas? en fin, a ver que mas me podeis decir.

    Y otra cosa que no entiendo es sobre la reproducion, ¿se reproducen de forma normal o no? ¿puedo hacer que se reproduzcan? ¿que es un keiki?

    Bueno, mas o menos eso es todo, cuanto mas me podais decir mejor. Si me podeis pasar links de sitios esclarecedores o de otras conversaciones donde me aclaren el asunto mejor todavia.

    Mi phal solo tiene un tallo con 15 flores aprox. Ah! otra cosa, mi phal esta como muy "pocha" o "floja" como lo digais, que puedo hacer?? Por ejemplo, el tallo con las flores esta muy inclinado hacia el suelo y las hojas arrugadas, algun remedio?

    Muchisimas gracias!!!
     
  2. grevol

    grevol

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Puedes empezar leyendo los Post Imprescindibles, que estan en las primeras lieneas de los post de orquideas generales, en cuanto a los de las phals especificostambien buscalos en los impresindibles.
     
  3. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    kinhrach.
    Como te dice grevol, tienes toda la información en Imprescindible, no obstante te adelanto algunas respuestas.
    -----------------