Hace quince dias compre una orquidea muy parecida a esta, La flor se seco y comenzo a secarse la estructura que envolvia la vara, al parecer por lo que he leido es la spata, pero no se qu pasa despues con el pseudobulbo ademas de que le aparecio una mancha oscura en la vara, Que puedo hacer? ademas la flor se parece pero solo da una por vara, que especie puede ser, Agadeceria s ayuda.
bienvenid@ amroldan17 Esa flor parece una Laelia autumnalis,pero si dices que la tuya no es igual, podría tratarse de un híbrido de cattleya o laelia, o de otra laelia especie. Deja que se seque la vara, es normal, después de la floración va a brotar de nuevo, no te apures. Al pseudobulbo no creo que le pase nada, se quedará ahí suministrando nutrientes al nuevo crecimiento hasta que de viejo se arrugue y se seque
Hola!!! Bienvenido, yo tengo una orquídea igual a la tuya,es normal que se seque la vara y que dentro de algo de tiempo salgan nuevos pseudobulbos. Cada pseudobulbo da sólo una vara. Tu laelia puede ser autumnalis o crawshayana, checa como es el interior de la flor y si tiene unas "motitas" dentro es la laelia autumnalis. La laelia crawshayana es un híbrido natural de la laelia autumnalis y la laelia furfuracea. Tanto la laelia autumnalis como la crawshayana son de México, habitan como epifitas en bosques de encino y florean en el otoño. Resisten mucho la luz solar directa y la resequedad del ambiente, sin embargo les empiezan a salir manchitas obscuras en las hojas si recibe luz solar directa y procura regarla bien para que sus pseudobulbos no se arruguen. Espero la información que te mando te sea de ayuda. Mucha suerte!!! Te mando unas fotos de la crawshayana y de la autumnalis