Soy nueva: ¿alguien me puede ayudar?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Melina-de-ramos, 20/4/07.

1. Melina-de-ramos

Melina-de-ramos

Hola a todos!!! soy nueva en este foro (habitualmente escribo en el de orquideas). Pero me regalaron un pedacito de planta (adjunto fotos) que aparentemente es un variedad de mini orquidea y me pidieron si podia averiguar son nombre es por eso que estoy pidiendoles una ayudita ya que estuve buscando y me parece que se parece mas a un cactus que a una orquidea.
    De todo lo que encontre sobre variedades de cactus, me parece que es bastante similar a "Selenicereus grandiflorus" a pesar de que las fotos de sus flores que he visto de esta variedad son bastante mas grandes de lo que me dijeron. De ser esta variedad u otra, pero confirmemos que es un cactus, les pediria me digan como tratarla en cuando a sol, agua y si va en tierra como cualquier cactus conocido ya que la persona que me la regalo la tenia en un tronco como si fuera una orquidea epifita (que es lo que creiamos) y por cierto estaba bien agarrada.

Espero me puedan ayudar y no haber sido demasiado extensa!!!
    Gracias de antemano, Melina

PD: me parece que ademas de mis lindas orquideas comenzare a coleccionar cactus

Archivos adjuntos:

2. carpe diem

carpe diem

Re: soy nueva, alguien me puede ayudar???

BIENVENIDA MELINA:flores: :flores:

LO SIENTO PERO NO SE SI ES UN CACTUS

3. mila

mila

Si, parece un Selinicereus, es un cactus epífito, viven colgado de los árboles en la naturaleza y no les gusta demasiado sol mas bien les gusta la sombra. Que lo disfrutes, un saludo

4. Melina-de-ramos

Melina-de-ramos

Muchas gracias Carpe Diem por la bienvenida!!! :beso:

Y gracias Mila por tu confirmacion!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Ahora se que tengo un cactus y no una mini orquides epifita como creia!!!
    Ahora bien, podrias contarme sobre sus flores y subir fotos???

Gracias, Melina