No se que le pasa a mi Orquídea, no la he cambiado de lugar y la sumerjo en agua 1 vez a la semana desde hace 8 meses la tengo y ahora veo que las raíces le están cambiando, creo que es exceso de agua pero no se como ayudarla.
Hola Jacque88 Seguramente estaré equivocado pero ... Las raíces no son eternas y se mueren cuando les llega su momento. Por otro lado hay raíces sanas entre las que no lo están tanto. Ese tipo de orquídea crece alejándose de la maceta, por lo que cerca de la punta de crecimiento nacen hojas y raíces y por la parte de atrás se caen hojas y mueren raíces. Es normal. De cualquier modo, y para salir de dudas, podrías sacar la planta de la maceta y revisar sus raíces quitando las malas y dejando sólo las buenas. ¡Ah! y asegura te de que la corona esté sana, nunca la mojes pues el agua le provoca pudrición de corona y muerte de la planta.
Prueba a regarla con menos frecuencia, el sustrato se degrada con el tiempo y tiende a acumular más la humedad. Yo no la molestaría en este momento estando en floración.
Por coincidencia cada vez que la riego no le echo agua en esa parte pero desconocía que debía evitar esa parte. Gracias por la información.
Hola, @Jacque88 también pienso que probablemente sea un exceso de humedad. Las orquídeas (y muchas más plantas) requieren espaciar los riegos más o menos según la época del año, el clima, la ubicación...por ejemplo: ahora dentro mi casa la humedad es del 60-70% y sol suave, yo riego las phalaenopsis en macetas cada 8-10 días en verano y cada 15 o más en invierno lluvioso. Puedes probar a dejarla sin regar hasta que veas seco todo el sustrato y las raíces inferiores, así sabrás cuál es el máximo que se puede demorar el riego ahora. Además probablemente te agradecerá estar 10 o 12 días oreándose, no tengas miedo. También puedes cambiar de método, en lugar de regar por inmersión puedes regar desde arriba por los bordes de la maceta, no en el centro, de esta forma no encharcas la corona ni saturas de agua el núcleo de las raíces. Ya nos contarás... Tiene una flor preciosa!