la verdad no se nada jajaja pero tenia un ucaro desde hace un año que nunca trasplante y lo quería convertir en bonsai me pueden ayudar con el diseño? yo le di esta forma porque me pareció linda pero ahora veo que hay estilos de bonsai... cuanto tengo que dejarle los alambres? y cuando tengo que recortarle la raíz
Vivianna: fijate aca: http://foro.infojardin.com/threads/algo-de-lectura.7416/ espero que te sirva!! salu2
Ok. vamos por parte. El alambre que se usa para los bonsái, son de aluminio o de cobre cubierto. Se alambra en 45 grados se usan los pulgares contra el alambre y la rama para evitar que las ramas se partan. El cambio de los alambres es cuando estos ^marcan^ las ramas, hay que evitar toda marca profunda en las ramas pues allí quedaràn, se pueden disimular estas marcas, pero ese es otro tema. Las raíces se podan cuando se hace el cambio de sustrato, generalmente cada 3 años y se poda solo un tercio de raíces e igual cantidad de hojas y ramas. Hay diferentes estilos de bonsái, en efecto, estos están definidos en la en la escuela tradicional nipona, aunque hay una tendencia últimamente libre, que da àrboles hermosos realmente. Busca un libro de John Naka ( primer libro) es la biblia de los bonsaistas. tu mismo árbol en estilo llevado por el viento... con marcas de alambres en su rama superior... Salu2
Hola Muy original esa forma de darle movimiento al tronco ayudandote de otros objetos...... Para empezar, quitale todo el alambre al pobre arbol porque da la sensacion de que se esta ahogando y ademas no le sirve para nada. Si quieres hacer un bonsai, primero tienes que leer mucho y documentarte y sobre todo saber que quieres hacer con tu arbolito y que estilo le va mejor; tienes que aprender a regar, a abonar a transplantar antes de hacerle nada porque lo unico que puedes conseguir es que se muera. Un saludo
muy cierto, busca un buen matero profundo y cuando sea temporada, trasplanta tus arboles... elimina esos alambres pues no es momento. Luego de 3 años ya podras pensar en alambrado y formas... Eso de bonsái instantáneo.... no existe. Salu2.
Hola No he dicho que no puedas guiarlo ahora; se puede hacer pero no forrandolo de alambre sin un orden y atandolo a lo primero que pilles. Aprende primero todo lo que te he dicho antes y entonces estaras en condiciones de alambrar y de hacerle todas esas cosas que estas deseando hacerle. Entiendo tus ganas de hacerle mil cosas pero tienes que seguir un orden y sobre todo pregunta todas las dudas que tengas que siempre habra alguien que te conteste- Un saludo
ok gracias por sus consejos voy a leer los libros.... pero de todas formas voy a experimentar con el si muere ni modo