soy nueva en esto me ayudais a identificarlas?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por jess_garcia, 19/6/08.

  1. Soy nueva con las orquideas y solo se diferenciar las phalaenopsis :razz:
    a ver si me podeis ayudar a saber que especie son y si las raices estan sanas como son diferentes no se si estan bien o no.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Bienvenida al vicio :meparto:

    La primera parece ser un dendrubium phalenopsis, la otra es un oncidium aunque no sabria ahora mismo decirte que oncidium es, seguro que alguien lo reconoce :11risotada:

    Yo veo bien las raices aunque los bulbos del oncidium estan un pelin deshidratados, le iria bien un poco de riego natural, es decir, lluvia

    Aqui te dejo un enlace de un forero de infojardin que ha hecho una guia muy buena para el cuidado de las diferentes especies de orquideas, ahi podras encontrar los consejos para cuidar las tuyas

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=56016

    suerte con ellas
     
  3. xesta58 muchas gracias, por tu respuesta, tengo otra q identificar otra pero no tengo las fotos aun.
    Muchas Gracias.
    Un abrazo
     
  4. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey:jess_garcia, te doy la bienvenida a este mundo de orqui, que es espectacular, tus orquis estan preciosas, gracias por compartirla, de seguro alguien te va ha decir su nombre y apellido.:beso: :52aleluya:
     
  5. jcvacalar

    jcvacalar

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bolivia
    la primera sino me equivoco, es dendrobium thong chai glod
    la segunda oncidium no se cual
    la tercera creo que tb es una oncidium
    ya me corregiran los demas
     
  6. persis solorzano

    persis solorzano

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    guatemala