soy nueva en esto me ayudais a identificarlas?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por jess_garcia, 19/6/08.

  1. Soy nueva con las orquideas y solo se diferenciar las phalaenopsis :razz:
    a ver si me podeis ayudar a saber que especie son y si las raices estan sanas como son diferentes no se si estan bien o no.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Bienvenida al vicio :meparto:

    La primera parece ser un dendrubium phalenopsis, la otra es un oncidium aunque no sabria ahora mismo decirte que oncidium es, seguro que alguien lo reconoce :11risotada:

    Yo veo bien las raices aunque los bulbos del oncidium estan un pelin deshidratados, le iria bien un poco de riego natural, es decir, lluvia

    Aqui te dejo un enlace de un forero de infojardin que ha hecho una guia muy buena para el cuidado de las diferentes especies de orquideas, ahi podras encontrar los consejos para cuidar las tuyas

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=56016

    suerte con ellas
     
  3. xesta58 muchas gracias, por tu respuesta, tengo otra q identificar otra pero no tengo las fotos aun.
    Muchas Gracias.
    Un abrazo
     
  4. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey:jess_garcia, te doy la bienvenida a este mundo de orqui, que es espectacular, tus orquis estan preciosas, gracias por compartirla, de seguro alguien te va ha decir su nombre y apellido.:beso: :52aleluya:
     
  5. jcvacalar

    jcvacalar

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bolivia
    la primera sino me equivoco, es dendrobium thong chai glod
    la segunda oncidium no se cual
    la tercera creo que tb es una oncidium
    ya me corregiran los demas
     
  6. persis solorzano

    persis solorzano

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    guatemala
    si la primera dendriodium , la segunda oncidium sweet sugar creo yo bueno algun experto vendra!!! muy bonitas por cierto!! felicitaciones y bienvenida!!!!!!:5-okey: :beso:
     
  7. hola el den no se que sera el oncidium creo que es un sweet sugar...

    bienvenida al mundo de los orquiadictos...


    saludos...
     
  8. Jess Hermosas Floraciones!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: el primero es un Dendrobium phalaenopsis Burana Green Star (puede no estar bien escrito) y el Oncidium Sweet Sugar por cierto, muy lindo. el dendro phal parece que tiene las raíces raras, exceso de agua??? vemos si alguien dice algo mas... Cariños :beso:
     
  9. dendrobium thongchai gold o Dendrobium phalaenopsis Burana Green Star o es lo mismo es la misma planta pero se llama de diferente manera?
    Gracias a todos por las respuesta :besogrande:
     
  10. Jess para mi es un dendrobium phalaenopsis Burana Greenstar, pero como sugerencia, anda al Google, en solo imagenes y escribí el nombre y ves tu misma las flores y comparas con tu flor, es que hay tantos híbridos, a cual de todos mas bellos!!! Suerte con tu búsqueda Cariños :beso:
     
  11. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola, no sé mucho, pero tengo una Oncidium Gower Ramsey que se parece mucho al tuyo
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Si no es éste, por favor díganme los expertos, cuál es la diferencia entre el Gower Ramsey y el Sweet sugar? :icon_rolleyes:
     
  12. Ma de hecho es lo que hice pero como las fotos de google se parecen pues no sabia cual de ellas era por eso volvi a preguntar pero bueno, no importa mientras sepa mas o menos la especie para saber como tratarla y q no se muera, para mi es suficiente, gracias igualmente.