Soy nueva me podeis ayudar....

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Noelia23, 10/8/06.

  1. Noelia23

    Noelia23

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España. Madrid
    Hola a todos, antes de nada gracias por hacerme caso.....

    Pues os cuento hace unas dos semanas me regalaron un bonsay de cinco años, estuve mirando en foros y demas , y le puse en una zona cerca de la ventana donde le da claridad pero no el sol directo, le doy agua embotellada, apenas le muevo, no esta espuesto a fuentes de calor cercanas,,, le riego cuando le veo q la tierra se esta secando por la primera capa, ahora con estas temperaturas es a diario practicamente, pero sin encharcarlo.... pero esque le pasa una cosa muy rara, al principio tenia un monton de hojas, y ahora las del centro se estan poniendo como negras y se le estan calledo y parece que esta mas devil en general el arbolito... tambien se q m lo compraron en un centro comercial y la tela que lleva abajo para la humedad la quite como pone en uno de los comentarios del foro.... pero claro no se q le pasa y m preocupa a lo mejor le tendria q dar algun cuidado especial....

    os pongo los datos que m venian en la hojita q m venia con el bonsay por si sabeis de que tipo es,,,,, porq yo por el nombre que viene aki no lo encontre en vuestras listas......

    si no lo conoceis,,, intentare subir fotos para ver si me resolveis esa duda tambien...

    especie: bonsai myrsine sp.
    hoja: caduca
    edad : 5 años.

    bueno pues nada mas por ahora muchas gracias por la atencion.
     
  2. Hola Noelia23,

    primero de todo bienvenida!!! seguro que entre todos podremos ayudarte, aunque ya te avanzo que si pones una foto seguro que será más fácil.

    He buscado en internete la especie a la que pertenece tu bonsai y joe que trabajito!! En fin, que al final he encontrado una listado de nombres en que dice que la myrsine también se llama African boxwood, lo cual a su vez corresponde a un boj o buxus. Hay muchas especies de buxus, pero no he encontrado ninguna que diga 'buxus africae' o algo por el estilo :17nuse:. (como veis no tengo mucha idea de qué es una familia o una especie... :icon_redface: )


    En fin, supongo que con esto y una foto que nos pongas los que entienden más podrán ayudarte. :5-okey:


    Una última cosita, los bonsais siempre en el exterior, más al sol o más a la sombra, pero en el exterior como árboles que son. En este foro tienes unos post para principiantes que están muy bien y seguro que te ayudarán.

    Salu2.
     
  3. Podator

    Podator

    Mensajes:
    28
    los bonsai como dice noelia23 deven estar en el exterior, pero en el caso de que sea un arbol de origen tropical en invierno tendran que estar resguardados, podrias decirnos que arbol es para poder decirte mas?
     
  4. ainu

    ainu

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    La Garriga -Barcelona-
    Hola
    En el Real Jardin Botanico tienes 3 especimenes de Myrsine africana. Quizas alli puedas preguntar por sus cuidados.
    Por otro lado he encontrado esta informacion
    Arbusto perenne de desarrollo compacto y lento, redondeado. Las hojas son lisas, verde oscuro, redondas y aromáticas. Las flores son insignificantes y aparecen a fin de primavera. Media sombra.
    Altura promedio 0,75 y diámetro 0,75.

    Tambien puedes buscarlo en Google o quizas algun forero te pueda ayudar mas
    Saludos
     
  5. Milagros

    Milagros

    Mensajes:
    1
    Hola ! Yo tambien soy nueva aqui, no conozco mucho del funcionamiento de infojardin pero espero te llegue mi respuesta. Yo tambien tengo un bonsai y te cuento le ha pasado igual muchas veces, no se si el mio sea de la misma especie tuya pero suelo ponerle abono para follaje (para las hojas) y luego le empiezan a salir hojitas nuevas, no se si te funcione espero que si. Ah y lo de la mallita para la humedad es importante, sino consigues la mallita ponle piedritas pequenas abajo eso tambien ayuda a evitar la humedad que le pudre las raices y tambien causa la caida de hojas. ;)
    Bye y suerte con tu bonsai,

    Milagros
     
  6. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    hola noelia 23. a ver aqui te he encontrao alguna informacion sobre la mirsina africana:
    originaria de asia y china, la mirsina es un pequeño arbusto parecido al boj, pero de hoja redonda y brillante, su follaje perenne y sus pequeñas flores le confieren gran atractivo.

    situacion: la mirsina es una planta adaptada perfectamwnte al clima mediterraneo, pero necesita invernar cuando el clima es riguroso, requieren mucho sol para conservar su aspecto saludable.
    suelo: es bastante indiferente respecto al tipo de suelo

    riego: aunque estas plantas son resistentes a la sequia, conviene regarlas regularmente en verano, nonecesitan pulverizacion.

    abono mineral: dos veces al mes de mayo a agosto
    asi qye si dices que no la tienes al sol, pues qizas sea ese el problema, ponlo al sol , aunque no al sol fuerte del mediodia, espero haberte ayudado y un saludo.
     
  7. Noelia23

    Noelia23

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España. Madrid
    Re: Soy nueva me podeis ayudar.... Os mando las fotillos

    5752

    5753

    5754

    hola aki os mando las fotos del bonsay, para q asi veais como esta, como me pedisteis...
    una cosa mas, en algun tema del foro, pone q cuando los compramos hay que mirarles las raices,,,, eso como lo hago, ahueco un poco la tierra y lo saco para ver comoe stan, por si hay bichitos o algo asi....? y si lo hubiera como hago para quitarlo,,,
    y bueno ya q estan las fotos a lo mejor ya m podeis ayudar con lo de la especie.

    Bueno muchas gracias a todos por ayudarme...
     
  8. Mafasca

    Mafasca

    Mensajes:
    13
    Yo no sé nada de bonsais (he llegado hoy al foro y ando aún perdida) pero qué bonito es el tuyo!!!! :happy:
     
  9. Ernesto Bernal

    Ernesto Bernal Cubano 37

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid ,capital Norte
    Hola Soy un estudiante de Jardineria, tienes un bonsais presioso me parece que es un Ficus Daniel ó f. Benjaminas.
    espero que tu buena mano lo siga manteniendo asi de bonito. ciao.E:52aleluya: rnesto
     
  10. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    oye noelia, parece que no has leido el post que te puse acerca de la mirsina. leetelo, aparte de eso,ese arbol esta malo, eso de tener las puntas de las hojas secas no es normal, miralo detenidamente, a ver si tiene telarañas,si no le ves nada, coje un cuartilla de papel blanco lo pones debajo de las hojas y las mueves( como si qiuisieras que se le despegara algo) , despues mira la hoja a ver que se le ha caido, a mi opinio tiene arañas rojas, pero como te digo, en la hoja lo veras mejor, esperamos tu respuesta: :eyey:
     
  11. Noelia23

    Noelia23

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España. Madrid
    Hola de nuevo, nada mas leer tu mensaje me puse a mirar el arbolito, le estuve limpiado las hojas muertas, las de encima de la arenilla y a observar por si habia algun bichito.
    no parece tener ningun tipo de araña, ni telaraña. e estado moviendo rama por rama para asegurarme, y l o unico q encontre, fue en el tronco central, como un moo blanquecino, no se si eso sera normal, es al final del tronco principal, donde se bifurca en las demas ramas, si no fuera normal como puedo quitarlo y evitar q salga mas.... y malo ya se q esta jo, por eso acudi a vosotros q entendeis ma que yo, para ver si me podiais ayudar, porq que se esten secando las hojas asi, veia q no era normal.
    tambien lo levante de la maceta para ver si tenia algun tipo de bicho por dentro de la arena y tampoco.
    asi q bueno espero vuestra respuesta para ver como lo puedo mejorar, gracias.....
     
  12. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    en primer lugar eso del mohio no es ormal, aunque no me suena que este en la rama y no en :eyey: las hojas, de todos modos comprale un buen fungicida, yo le cortaria todas las hojas que tuviera mala,por el peciolo eh?( la ramita que une la hoja a la rama) le echaria un buen fungicida( por la noche) y lo pondria al sol , en un par de semanas segurio que estara muy bonito. saludos
     
  13. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    Moho blanquecino entre ramas? Hmmm... No te parece un lugar muy extraño para que le salga moho al árbol, Buggy? A ver si va a ser algodonosa? No recetes fungicida sin saber lo que puede tener el árbo. Antes de nada creo que sería más aconsejable que Noelia nos mostrara una foto de "la cosa".

    Saludos cordiales
     
  14. ainu

    ainu

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    La Garriga -Barcelona-
    Hola
    Parece indicar que ese moho blanquecino podria ser cochinilla algodonosa. Podrias eliminarla pasando un bastoncillo de los que se usan para los oidos impregnado en alcohol metilico (de quemar)
    No apliques fungicida sino estas segura de que tenga algun problema de hongos
    Cuando adquirimos un arbolito es bastante normal que acuse el cambio de ubicacion, tipo de agua, modo de riego, luz, sol, aire, etc y responden a esos cambios de una manera u otra, generalmente con caida de hojas.
    En tu caso creo que es debido a que lo tienes en el interior y no tiene una correcta circulacion de aire (observo que tiene un monton de hojas y eso crea dificultad añadida) aparte del posible tema de la algodonosa.
     
  15. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    hola chicos,eso de moho blanquecino ,pues es normaml que sea oidio, aunque le salen en las hojas, tambien se ponen en lar ramas, no seria la primera vez que le salen a mis arces, por eso le dije lo del fungicida, pero como muy bien has dicho monalisa, si pone una foto pues se veria mejor, de todos modos eso de no aplicar un fungicida no es problematico, puesto que quien no aplica fungicida aunque el arbol no tenga nada, a modo de prevencion, no se si me entendesis, al arbol no le afectara en absoluto. saludos:eyey: