Soy nueva y necesitaria que me ayudasen!

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por ZIGZAG, 18/10/10.

1. ZIGZAG

ZIGZAG

Buenos dias
    estoy peleandome con el bounnier para intentar identificar estas especies y estoy mas perdida que...
    a ver si me podeis ayudar
    estas especies estan creciendo en un terreno degradado, en un lugar con mucha humedad y mucha lluvia y temperaturas suaves de 15 grados.
    se me habia cruzado por la cabeza que pudiesen ser avellanos, madroños.. pero no me convence nada
    muchas gracias a todos

2. josemariadelluc

josemariadelluc

Buenos dias. Te contesto porque me agrada darte la bienvenida a este foro.
    No entiendo mucho, las dos primeras me parecen salces (salix), más la segunda que la primera. La tercera no puedo decirte, y la cuarta y quinta alnus glutinosa. Tómalo con todas las precauciones. Ya te las identificarán otros más entendidos. Un saludo

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Hola Zigzag, bienvenido al foro!
    Las fotos no son muy detalladas, por favor otra vez trata de poner fotos más cercanas o grandes.

La primera y segunda son Salix atrocinerea probablemente. Quedan dudas sobre la especie concreta por lo que te comento del nivel de detalle.
    La tercera es Clematis vitalba y la cuarta/quinta Alnus glutinosa, estas últimas son conocidísimas e inconfundibles así que no presentan problemas por la foto.

4. ZIGZAG

ZIGZAG

Muchisimas gracias!
    Pues no se me habia ocurrido que fuese salix atrocinerea, crece por todos lados en el vertedero abandonado y algunos ejemplares han pasado de 1,3m a porte arbóreo totalmente...
    Muchas gracias!
    un saludo