Soy nueva

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por amayorga, 20/1/13.

1. amayorga

amayorga

Hola, soy nueva en el mundo de las orquídeas. Llevo mucho tiempo con ganas de una y ayer en Carrefour encontré una oferta a la que no pude resistirme; estaban a 9 euros!!!. Venía metida en un vaso gigante de cristal y cubierta de hidrogel. Después de leer sobre el cuidado de las orquídeas la saqué del vaso, quité el hidrogel, la sumergí en agua durante diez minutos y ahora me gustaría saber cual es su estado, si sus raíces están bien y saber la variedad de Phal (si es que es una Phal, que creo que si). Porfi me gustaría que no se muriera, podéis echarme una mano? Gracias :smile: a ver si soy capaz de subir las imágenes.

2. amayorga

amayorga

Pues a ver si hay suerte y lo he hecho bien.

3. Merce80

Merce80

Bienvenida a este mundo,q preciosidad de phal,ando en busca de una similar..es increible!!enhorabuena,jooooooooooooooo,q hermosura!!Cuidados basicos:
    -Nunca sol directo,ponla delante de una ventana pero protegida con un estor o cortina,aunq ahora en invierno,si le da un poco de sol (si sale) tp le va a hacer daño.
    -Lo mas importante,controla los riegos,con las phals,siempre es mejor pecar por poco q por mucho..Riega solo cuando las raices de dentro de la maceta esten blanquecinas..Cuando estan verdes,no la riegues,y si dudas,mejor esperate unos dias. Y si,se recomienda regar por inmersion,es decir,meterla dentro de un recipiente q no cubra totalmente a la maceta, y dejarla unos minutos.
    -Cuando estan en flor,se recomienda no abonarlas.
    -Puedes hacerle agujeros laterales a la maceta con un cutter,o un alambre caliente,o con un pequeño soldador,asi las raices internas se ventilaran mejor.