Soy nuevo, ayuda que plantar en otoño

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Motin, 30/4/15.

1. Motin

Motin Guest

Hola, soy nuevo en esto de plantar, compre algunas aromáticas en maceta, pero tengo bastante tierra y quiero plantar algunas cosas, soy de argentina buenos Aires, esta empezando el otoño pero no hace mucho frio, estuve leyendo pero una ayuda no vendría mal, tenía ganas de plantar por lo q leí, rucula, lechuga mantecosa, cebolla de verdeo, apio, puerro, y no se q más puedo plantar, me ayudan? Mi idea es hacerlo todo en almacigos o como le dicen acá creo semilleros, si tienen algún consejo buenísimo, como cuanto sol o agua para los semilleros y eso, aparte de q más puedo plantar, graciass

2. Sensei Zaldi00

Sensei Zaldi00

Col, berza, acelga, borraja, cardo, alcachofa..... Todas estas se plantan a finales de verano para que estén listas en navidad (excepto la alcachofa que te las empezará a dar en primavera) pero aún estás a tiempo.
    Vaya, no había leído lo del almacigo. Para eso deberías haberlo puesto antes. Compra plantones, te irán mejor.

3. Motin

Motin Guest

Pasa q se me ocurrió ahora esto de la huerta, y no consigo x acá plantines x eso, estoy muy pasado? Yo elegí casi todas plantas anuales x eso, voy mal?

4. gaston0197

gaston0197 siembraoraganica.blogspot

5. Motin

Motin Guest

Es raro, pq mire calendario en muchos lados y algunos tienen diferente, x ejemplo el apio dice todo el año, el ajo dice q si en otoño y ahí no, x eso me marea, y el ciboulette leí en otro lado q si lo tenes en maceta aguanta el otoño y el mio esta caído y se está secando las puntas, es complicado jaa

6. Sensei Zaldi00

Sensei Zaldi00

Yo pongo en agosto el puerro, en septiembre verdura de invierno (col, repollo, berza, col de Bruselas, acelga, cardo......), en octubre ya hay alguna variedad de cebollas, noviembre el ajo, diciembre el haba, las lechugas dependiendo de la época una u otra, por ejemplo la de oreja burro más en otoño/invierno y la morada, rizada y maravilla en primavera/verano. Todo esto teniendo en cuenta que vivo en España, supongo que en Argentina tendrás 6 meses de diferencia en cuanto al tiempo.

7. sandia

sandia Guest

Me meto en tu post para preguntar si han plantado Ruibarbo y cuándo lo es la mejor temporada para hacerlo?

8. gaston0197

gaston0197 siembraoraganica.blogspot

http://huertaorganicas.blogspot.com/p/ficha-de-ciembra.html
    miralo de vuelta lo pusepor estaciones http://huertaorganicas.blogspot.com/p/ficha-de-ciembra.html capas qe no te marea tanto