Soy nuevo con las orquideas

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Heron Resendi, 21/1/15.

1. Hola, me encanta cuidar plantas es mi principal pasatiempo desde hace algunos años, sin embargo hace una semana me compre una orquídea, pero soy nuevo con las orquídeas, alguien podría darme unos consejos al respecto, se los agradeceré mucho. Gracias

2. Brayan

Brayan

Lo mejor seria subir una foto para conocer de que tipo se habla.

Saludos.

3. ESPERO QUE SE NOTE POR LO PEQUEÑA QUE ESTA

4. luna azul

luna azul luna azul

:roll::roll:no estoy segura pero parece que es una phalaenopsis, y si lo es, esta mal sembrada, el centro debe sobresalir un poco porque se pudre si queda agua en la corona.

5. luna azul

luna azul luna azul

aunque puedes esperar a los expertos porque conozco poco del tema, solo tengo una de estas. por lo que se nota tambien tiene un poco de exceso de agua.

6. Mmmm en donde la compraste? Tiene un origen de las hojas? Es intercalado?

7. Checha

Checha

Esa mancha en las hojas no se ve bien.
    Esperemos que si sea una planta completa!
    Salu2!

8. Rebegran

Rebegran

Hola, por lo que se ve parecen hojas de phalaenopsis sueltas sembradas casi verticalmente.

Entra en el enlace de mi firma y encontrarás mucha información.

Me parece que te han timado.

9. La planta esta creciendo, ¿a pesar de eso puede ser que no sea una planta como tal? si es así es mas débil que una normal o no crecerá o morirá? lo dijo por que llevo como 10 días con ella y sigue bien hasta creciendo

10. luna azul

luna azul luna azul

debes mirar hasta donde llegan las hojas para saber si son solo hojas o es una planta, busca phalaenopsis en g o o g l e y veras como debe ser la planta:okey:

11. Rebegran

Rebegran

Yo que tu revisaría si tiene raíces, no me gustan las manchas de las hojas. Puedes tomar una foto desde arriba?

Si es solo hojas, morirán.

12. Rebegran

Rebegran

Mira, esto es una phalaenopsis, tiene las hojas hacia arriba porque tenía pocos días de haberle quitado el plástico protector en el que las venden. Si te fijas las raíces se ven a través de la maceta y aparte de eso, se ve que la zona desde donde salen las hojas no está enterrada en el sustrato.

13. asi es por lo que yo se y veo a simple vista no es una phal es un trichocentrum o oreja de burro... las venden en los tianguis o mercaditos como phal si es asi la puedes traspasar a un tronco para que esta se pegue a este y cresca el problema que tiene en las hojas es hongo....