Soy nuevo con orquideas

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jpgmk45, 26/4/16.

1. Jpgmk45

Jpgmk45

Buenas noches a todos y de antemano muchas gracias por sus respuestas.
    Hace poco tiempo obtuve unas cuantas orquideas las cuales estaban sembradas en macetas de plástico sin embargo en sustrato apropiado (en mi opinión) el cual era "brosa" que era una combinación de hojas secas, corteza de pino triturada y ramas secas y trituradas.
    Hace poco me di cuenta que no recibían sol adecuadamente y que las macetas de plástico no tenían buen drenaje y las cambie a canastas las cuales coloque como recubrimiento unas capas de pino seco y hojas secas para darle soporte y que tenga buen drenaje y a la vez acceso de luz y oxigeno, el sustrato colocado fue muy parecido al anterior con la característica que llevaba mayor cantidad de hojas secas y corteza de arbol en conjunto con musgo hasta la parte de abajo.
    Mi duda es alguien podría aconsejarme si se encuentran en un buen ambiente o debo realizar algún cambio y aprovechando algún fertilizando que puedan recomendarme para aplicarles de antemano muchas gracias.

La canasta se ve de esta forma por fuera

Gracias a todos :smile::razz::icon_biggrin::razz::smile::icon_biggrin::smile::razz: Un saludo desde Guatemala.

2. dirck

dirck

yo te recomiendo en pura cortesa de pino y en un lugar con sombra pero no muy densa ya que viven debajo de arboles y tienen sombra y con abonos líquidos existen especiales

3. Jpgmk45

Jpgmk45

Muchas gracias amigo!