Soy nuevo en horticultura y no sé nada de huerto

Tema en 'Cosechar' comenzado por mamey, 12/4/07.

1. mamey

mamey

UN LUGAR PARA QUE NOS DIGAN TODO SOBRE LA PAGINA Y LOS PRIMEROS CUIDADOS PARA LAS PLANTAS

2. Unicornio

Unicornio Mary

Re: SOY NUEVO Y NO SE NADA

Hola!!

Tambien soy nueva no se nada de nada, no he podido ni enviar un mensaje para que todos los puedan ver. Vivo en Puerto Rico y hace semanas que los estoy siguiendo hasta que me decidi a entrar. Quiero hacer un huerto en macetas. Aunque tengo un pequeño patio y he sembrado pimientos verdes y pimientos morrones (de los amarillos) las plantitas ya estan como de 4 pulgadas de alto, osea tienen un poco mas de 6 semanas. Tambien sembre recao de hoja ancha (creo que tambien le llaman cilandro) y tengo un palito de oregano. Pero quiero sembrar perejil y oregano brujo ademas de lechuga. Necesitare los consejos de todos!!! pero no se como escribirles.....¿me puedes ayudar? :-? Te agradezco toda tu ayuda....

3. Lirio

Lirio ¿vivir sin plantas? no

Hola mamey:

Bienvenida a este gran foro. Para cualquier duda tu escribe aqui q veras como pronto te responden.

Hola Unicornio:

Bienvenida y adelante con tu huerto. Ya has escrito un mensaje, ya que este que has puesto pueden verlo todo el mundo. Pon título a lo que qieras saber y verás como t ayudamos.

Un saludo :5-okey:

4. Yavanna

Yavanna Kementári

Buenas a todos, yo también soy algo nueva y estoy aprendiendo por aqui algunas cosillas.
    Vivo en Paraguay y Puerto Rico está entre los paises que me gustaría visitar :smile:
    Espero aprender muchas cosas por aqui, parece ser que la gente es bastante amable

5. Unicornio

Unicornio Mary

Muchas gracias Lirio!!!!!:razz:

6. Unicornio

Unicornio Mary

Re intento cosechar lechugas pero...

He sembrado unas semillas de lechuga en una maseta, me ha pasado igual que a muchos de ustedes la plantita crece y crece ahora mismo esta como de pies y medio de alto finita finita (la sembre hace como dos meses) Saco unas hojitas un tanto anchas, estas se secaron y nada más. (mañana les saco una foto y se las envio).

Estuve buscando en internet y lei que debia sembrar las semillas en tierra bien sueltesita como de 3 a 4 pulgadas de tierra y que solo las ponga encima y les eche bien poquita tierra, solo para que los pajaros no le lleven las semillas, no más. Este fin de semana hare la operación.

Alguien me puede decir en cuantos dias puedo ver que se asome la primera hojita y luego de esto cuanto tarda para poderlas comer. Gracias!!!:happy:

7. mamey

mamey

;) Hola quisiera pedirles un consejo, tal vez no tenga mucho que ver con jardineria general pero nesecito un consejo sobre la dosis de ciertas hierbas aplicables a la piel como pomada como el arnica, damiana cenpasuchil y romero?

8. Aru

Aru algo perdida...

bienvenidos nuevos foreros!

9. faralina

faralina faralina

:razz: Saludo a los nuevos foreros ! yo tambien soy bastante nueva pero ya os digo que se aprende mucho , bienvenidos!:5-okey:

las semillas deben sembrarse cubriendolas con tierra vegetal , vez y media su perimetro.

10. Anna80

Anna80

Otra novata por aquí :smile: , y és verdad que se aprende mucho.
    Para Unicornio: Depende del tipo de lechuga que hayas plantado, hay algunas que tardan 6 o 7 semanas, otras que más...
    Y para Mamey:No tengo ni idea, ¿has mirado de buscar en Internet algo como aplicaciones del romero, o efectos curativos de la arnica?, Yo busqué sobre la Maria y encontré bastante información.

En todo caso bienvenidos a todos los nuevos y suerte en vuestras busquedas, :beso:

11. Malusa

Malusa confiar y esperar.....

Hola!!!!!!!! Bienvenidos!!!

Aca se aprende demasiado, les digo por experiencia propia, pues aqui he aprendido sobre todos los cuidados de las plantas que tengo, mucha suerte y mucho animo plantistico :52aleluya:

:5-okey:

12. mamey

mamey

Re: ANNA 80

:icon_redface: Gracias pero ya lo he tomado en cuenta, pero no encuentro nada sobre las dosis pero si sobre sus efectos; y las dosis es lo que necesito pero no lo he encontrado nisiquiera en google:icon_rolleyes: :15piensa:

13. sus

sus

hola soy Española concretamente de Barcelona y soy nueva en el foro y no se muy bien como funciona.
    Tengo un problema con una orquidea phalaenopsis, se le caen los capullos nuevos y en dos hojas de la parte inferior le han salido unas manchas de color grisaceo y alrededor de un color amarillento no se bien que debo hacer si seguir pulverizando o no. Gracias.

14. biruji1

biruji1

.
    ,
    hola, en el foro hay al menos un subforo dedicado exclisivamente a las orquideas, seguro que tu pregunta tendra respuesta, colocala en ese hilo
    un saludo y bienvenida

15. Unicornio

Unicornio Mary

Hola Mamey!!!

Estuve dando una vueltita en google y encontre un site que tiene la dosis de arnica para la faringitis entre otras. Creo que aqui puedes encontrar lo que necesitas..... entra a www.botanical-online.com

Ahi encontraras remedio naturales para diferentes condiciones y sus dosis de aplicación. !suerte!:5-okey: