Soy nuevo, no tengo muy claro con que especie empezar

Tema en 'Elegir especie de bonsái' comenzado por Mark_Kings02, 6/8/18.

1. Mark_Kings02

Mark_Kings02

Me gustaria empezar en el mundo del bonsai, no tengo muy claro con que especie empezar para aprender las principales tecnicas (pinzado, alambrado...).

Vivo en la costa catalana (clima mediterraneo). Habia pensado en empezar con alguna especie resistente y que se diera bien en mi clima.

Estoy pensando en un Ficus o en un Olmo chino, cual de estas dos especies me recomiendan mas? Quizas otra especie me iria mejor?

Muchas gracias de antemano.

2. alex_xela

alex_xela Disfruta del cambio.

LAS DOS XD. En algun supermercado los puedes encontrar con un precio de entre 8 y 10 euros y son lo mejor para empezar. Con uno aprenderás a tratar con caducos y con el otro, con pernnes. Además el olmo chino da unos resultados rápidos con un cultivo correcto y unos entrenudos y hojas minusculos. El ficus si aprendes a pinzar, lo mismo, además de crecer rápido (no tanto como el olmo), ramifica bien y empequeñece la hoja bastante bien.

Los dos son perfectos pero cada uno tiene sus peculiaridades. Eso si, el ficus que sea de la variedad retusa. Tiene una hoja mas pequeña y mas caracter en su madera.

Un saludo desde Granada

EDIT: es mi opinión basada en mi modo de hacer las cosas. A lo mejor otra persona te puede dar otros consejos. El ficus en mi caso, al ser perenne, en invierno lo debo de proteger del frío en invierno. Este invierno pasado me confié y lo saqué antes de tiempo del invernadero y en una helada me jodio todas la hojas. Ahora está brotando pero no está fuerte, se le nota un crecimiento debil. Con el olmo por ejemplo, al ser caduco, no tienes ese problema.

3. Mark_Kings02

Mark_Kings02

Vale!!! Muchisimas gracias, creo que me animaré con el olmo, si me va bien igual me hago con un ficus tambien. Muchas gracias!!!!

4. alex_xela

alex_xela Disfruta del cambio.

Supongo que ya conoces a David Cortizas, pero si no, tiene buenos videos en su canal de Youtube. Al olmo agua, sol y abono, con dejar que se seque un poco el sustrato entre riego y riego no debes de tener problema. El sustrato comercial es un mojón, cuando riegues asegurate de que empape bien ya que a veces al estar hechos un ladrillo, el agua se va por los bordes. Para saber si tienes que regar fijate en el peso de la maceta cuando esté el sustrato bien empapado y con el tiempo se verá mas seco y pesará bastante menos

5. Mark_Kings02

Mark_Kings02

Sii le conozco, me estoy viendo videos suyos para aprender mas del mundillo, muchas gracias de nuevo!!