Soy nuevo, y ayuda con peyote

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por Panchosama, 5/4/07.

  1. Hola a todos! Acabo de descubrir este foro, fantástico por cierto. Resulta que tengo dos peyotes, uno de ellos se lo ve bastante sano, son cortados ya desde hace días, al sano ya le secó la herida y lo he puesto sobre un sustrato especial para cactus hecho a base de mezcla de piedras volcánicas, de granulometría más o menos fina.

    El otro peyote me llegó con una herida, a la cual le puse canela y fungicida, al igual que a la herida del corte. Ayer igual, lo puse en otra maceta, y cual es mi sorpresa que se ha llenado de hongos :desconsolado: ; además de un lado se está poniendo blandito, como pudriéndose, y unas cuantas manchas oscuras.

    Adjunto una foto de su lamentable estado :( , ¿qué puedo hacer?

    Un saludo :mrgreen:

    hikurienfermo.jpg
     
  2. luk

    luk !Mira...un astrophytum¡

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    la plata,bs as, argentina
    Re: Soy nuevo, y ayuda con peyote!!!

    eso es un peyote????

    :( lo siemto pero ya no puede salvarse
    lastima
     
  3. antuan

    antuan volando voy

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Soy nuevo, y ayuda con peyote!!!

    si que tiene mala pinta eso...:-? Es una foto lateral? Puedes intentar cortar todo lo podrido pero al no tener raíces, igual es demasiado...
     
  4. Re: Soy nuevo, y ayuda con peyote!!!

    Hola, he cortado todo lo podrido y a las heridas les he puesto fungicida...

    Espero se salve, que viajó bastante :desconsolado: , aunque aun tengo el otro que se le ve bastante sano y con una coraza antihongos casi :sirena:

    Aun así, seguiré haciéndole fotos a ver qué tal...y sí, es una foto lateral, como ven, hasta por el sustrato se estaban colando los hongos.

    Un saludo :mrgreen:

    *Olvidaba decir que el polvo blanco en la corona es el fungicida. Parece azucar glass :mrgreen:
     
  5. sergiomg

    sergiomg

    Mensajes:
    11
    Re: Soy nuevo, y ayuda con peyote!!!

    Esta muerto ese peyote :( es triste pues son una vida.... son sagrados.
    Cuidalos mucho.... yo soy de Chihuahua y aca hay muchos..... para nuestros hermanos los tarahumaras son sagrados.

    Te adjunto una foto de los mios para que veas que bien estan :happy:
     

    Archivos adjuntos:

  6. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Soy nuevo, y ayuda con peyote!!!

    En realidad son muy duros a todo menos a los riegos sin espaciar,... y es ke hay ke espaciar el riego(no la cantidad de agua) en verano y no regar en invierno,...
     
  7. fixyou26

    fixyou26

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Soy nuevo, y ayuda con peyote!!!

    La solución (si la tiene) es cortar toda la parte estropeada, y dejar secar en un lugar seco, aireado y más bien cálido. No aplicaría fungicida sobre la herida
     
  8. jeep07

    jeep07

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Guadalajara,Jalisco. Mexico
    Re: Soy nuevo, y ayuda con peyote!!!

    dios mio que mal esta asi ni como ayudarte :-?
     
  9. itzcuintli

    itzcuintli

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    monterrey n.l. mexico
    Re: Soy nuevo, y ayuda con peyote!!!

    eso no parece un cactus esta muy mal...
     
  10. Kaktalia

    Kaktalia kaktalia

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    San Luis Potosí México
    Re: Soy nuevo, y ayuda con peyote!!!

    oye ese peyote ya va de salida, lo unico que deverias hacer es fumigar la tierra del otro para que no se contamine con la plaga

    ahora
    el fungicida es mejor en liquido o diluido para que no se quede en la planta y la queme ya que generalmente los insecticidas y demas son muy acidos
     
  11. williampsy

    williampsy

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    San Luis potosi
    Re: Soy nuevo, y ayuda con peyote!!!

    yo teng una duda, el dia de ayer visite una colonia de peyotes y observe en algunos unas manchas negras pero no tenian signos de descompocision.¿a que se deve esta coloracion?
     
  12. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: Soy nuevo, y ayuda con peyote!!!

    yo creo que eso no tiene sulucion
     
  13. Re: Soy nuevo, y ayuda con peyote!!!

    lamento desirte que es caso perdido :desconsolado: , pero te recomiendo que para la proxima ves lo consigas de invernadero o de plano no los compres ya que son una especie de cactus protegida en nuestro pais por 2 cosas: esta en peligro y es una droga.

    es una humilde opinion.
    gracias:5-okey:
     
  14. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Soy nuevo, y ayuda con peyote!!!

    Hola a todos , espero que mi experiencia te valga ,yo lavaria el cactus a fondo, y quitaria al maximo los restos de tierra ,ayudate de un pincel, muy suavemente para no dañar mas su piel,si es que puedes acceder ,porque a veces entre las cabezas se acumula tierra al que no se tiene acceso por el crecimiento, a continuacion lo pondria a secar en un sitio aireado y que no le de el sol, si tienes suerte, al cabo de un cierto tiempo, si el cactus reacciona te empezara a crear nuevas raices, este proceso , puede durar incluso varios meses, te lo comento porque cuando un cactus tiene ya bastantes años puede tardar en reaccionar o incluso no hacerlo.No desesperes. Si te reacciona y empieza a tirar nuevas yemas de raices depositalo en una maceta con tierra especifica para cactus muy suavemente para no dañar esas nuevas yemas, mezclada con arena de silice limpia, la mezcla 60% tierra y 40% silice.El que este blando el cactus solo indica deshidratacion, eso me ocurre a mi siempre cuando fuerzo a la planta a su paro biologico, yo normalmente lo hago entre 4 meses al año, los meses mas frios, para tu informacion si se estubiera produciendo mas pudricion el color de la piel cambiaria de un verde grisaceo a verde que en apariencia esta mojado, si esto te ocurre ,cuchillo y a cortar.mucha suerte en el proceso saludos ch2