Soy principiante, alguien me ayuda??

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por leonor25, 13/3/11.

  1. leonor25

    leonor25

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Quilmes Buenos Aires
    Hola, soy de Buenos Aires, Argentina, estoy muy contenta por ser una aficionada mas a las orquídeas y poder consultar con gente de mas experiencia...
    Esta orqui me la compraron en la calle, traída de Misiones está atada al tronco con musgo, pero le veo poca raíz, casi nada. Vino con pseudobulbos hermosos y a la semana se empezaron a arrugar...llovió 3 días seguidos en ese lapso...la verdad no se que le pasa. Y me dijeron q su floración es celeste ...mmmm será así??
    Gracias
     
  2. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola Leonor, bienvenida al foro!!!

    Sería muy interesante que subieras una foto de tu orquídea para que al verla resulte más fácil que alguien te comente cuál puede ser el problema y cuál al solución. Veo que tienes problemas para cargarlas, te aso el link a otro hilo del foro en el que le expliqué a Brassavola cómo subir fotos. Cualquier duda no tengas reparos en preguntar.

    Un saludo y espero ver esas fotos muy pronto!!!
     
  3. Si los pseudobulbos están arrugados, es porque están deshidratados, pero no sólo se deshidratan por falta de agua (que por lo que veo no es tu caso) sino también por falta de raíces.
    Córtale todas las raíces que ves marrones, ponele canela en polvo sobre ellas. Colócale algún funguicida sistémico y la vuelves a poner nuevamente en tronco con musgo. No mucha agua, sí humedad hasta que vuelva a sacar buenas raíces.
    Y mucha suerte.
     
  4. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Seria bueno una foto, si podes agregala, raro lo del color yo tampoco creo que sea celeste.
    Por lo del deshidratado ponela medio a la sombra en un lugar con mucha humedad y pulverizala varias veces al día, si ves que el tronco es muy chico o muy feo pasala a otro mejor, si no, yo no la tocaría.
    Después te queda esperar a que arraigue, y ubicarla con mas sol de manera gradual.
    Saludos!!
     
  5. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca