Soy principiante: ayuda

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Cosde, 18/2/07.

  1. Cosde

    Cosde

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Entre Ríos, Argentina
    Hola a todos!

    Por aquí esta por llegar el otoño y no sé que cuidados especiales tengo que darles a mis cactus (Mammillaria bocasana, estas florecen rosado oscuro, porque he visto otras que florecen en blanco) que florecieron abundantemente y han crecido mucho, luego le han salido frutos alargados rosado fuerte y ahora se estan como ablandando y callendo.

    Tengo una lista de preguntas que agradeceria infinitamente al que me las contestara:
    1)¿que debo hacer con los frutos?
    2)¿como puedo extraer las semillas para sacar nuevas plantas?¿donde estan las semillas?
    3)¿como cultivo esas semillas?
    4)¿los cactus se riegan en invierno?
    5)¿deben pasar frio en invierno para que florezcan en primavera?


    Desde ya muchas gracias, y si quieren darme otro consejito no lo tomaré a mal, jeje

    chau
     
  2. LoRieL

    LoRieL Pequeña Aficionada

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: Soy principiante: ¡AYUDA!

    Te cuento que yo cultive hace 3 semanas la mammillaria bocasana!!
    Saque el fruto y lo corte, luego los puse en agua tibia, con los dedo separe la pulpa de la semillas y espere 72hs. Verifique que semillas quedaron al fondo, esas son las cultivables, las que quedan en la superficie no.Espere secar unas horas y Luego las pose en potecitos de helado con tapita, con sustrato de tierra negra +arena. Con un pincel las coleque separadas!!
    Luego tape el pote y le puse agua y el sustrato se empapo(con un pote por debajo) y lo tepe por 7 dias!!no debe estar al sol directo, y la tapa hace un microclima.
    Despues de una semana esta la plantula y ahi hay que destaparlo y dejar secar una semana mas
    y hacer eso durante varios dia!! pero si llegar al otoño.
    Espero que te sirva
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes: