Soy principiante, podrian ayudarme a identificar?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Alejandrivoro, 16/8/07.

  1. Alejandrivoro

    Alejandrivoro

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    México D.F.
    Hola, mi abuela me ha regalado esta plantita me dijo que se llama "Zapatilla de la Virgen", pero no la verdad no se nada de esta planta, creo que es una orquidea pero no lo se, la tengo desde hace dos años y es la primera vez que sale una flor, y hace poco separe unos hijitos y ya viene otra, les agradeceria su ayuda... GRACIAS y un saludo desde México!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas son las fotos!! :mrgreen:
     
  2. Alejandrivoro, es una orquidea paphiopedilun insigne.

    Cuidala mucho.

    Saludos desde Puebla.
     
  3. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    no es insigne es nitens, puedes confirmar el nombre y la foto en el libro: las orkideas de mexico, en el ultimo apartado donde habla sobre las orkideas extranjeras, ah y bienvenido al foro. por cierto, esa floracion es de apenas?
     
  4. Alejandrivoro

    Alejandrivoro

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    México D.F.
    muchas gracias, y las fotos fueron tomadas momentos antes de mandarlas al foro y otra pregunta, ese libro que mencionas donde lo puedo conseguir y mas o menos que tiene, cuidados o algo asi?? y nuevamente mil gracias, ah y por cierto otra plantita igual esta por florear, es raro que floree en esta epoca??
     
  5. EL LIBRO DE LAS ORQUIDEAS MEXICANAS.
    LO PUEDES CONSEGUIR EN CUALQUIER LIBRERIA GRANDE.
    NO TIENE CUIDADOS, PERO TIENE MUCHA INFORMACION.

    LA ENCICLOPEDIA DE LAS ORQUIDEAS:icon_biggrin:E ZDENEK JEZEK.
    LA INSIGNE VIENE EN ESTE LIBRO, TIENE CULTIVOS Y CUIDADOS.

    JAEN, EN ESTE LIBRO DICE QUE ES UNA INSIGNE, QUE ES UNA ORQUIDEA QUE PROCEDE DEL HIMALAYA: Y ES COMO DICE ARTI, QUE ES HIBRIDO, DE LA MISMA.

    SALUDOS.


    SALUDOS.
     
  6. DISCULPA, PUSE LA CARA QUE NO QUERIA.

    SALUDOS.
     
  7. Alejandrivoro

    Alejandrivoro

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    México D.F.
    Muchisimas gracias por los Datos, y bueno ustedes que cuidados me recomiendan?

    Un saludo desde México
     
  8. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Hola Alejandro, es un paphio insigne o nitens es un rollo poder ver la diferencia, bueno no debes dividirla mucho, si te ha dado flor y la tienes por dos años, creo que no neceitas cambiarle mucho en todo caso te aconsejaria que le pusieras abono especial para orquideas o alguno universal soluble en agua, pero usa una cuarta parte de lo recomendado cada 2 o 3 semanas, procura que la maceta no sea demasiado grande, de hecho recomiendan que la maceta sea más larga que ancha, no los trasplantes muy seguido, y dale luz pero no sol directo, y como te dije al principio no la dividas, deja que se haga una mata grande para que te dé varias flores a la vez y se mire mejor, saludos, y lo que dice Azucena es muy cierto, el libro 'Las orquideas de México' te da mucha información con respecto al habitat, localización, y especies de orquideas, pero no de los cuidados, pero seguro aprenderas mucho en el foro, saludos.
     
  9. Hola Alejandro!!!
    Como ya te han dicho tu paphio proviene de los valles del Himalaya, los paphios son plantas terrestres y requieren luz moderada, ya que en la naturaleza como habitan en el suelo es muy poca la luz que llega a ellos.
    En la naturaleza cuentan con un sustrato ácido, ya que es rico en material orgánico, por lo que sería bueno que tuviera hojas en su sustrato.
    Espero la info te sea de ayuda
     
  10. Alejandrivoro

    Alejandrivoro

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    México D.F.
    Muchas GRACIAS a todos, tomare en cuenta toditos sus consejos, y espero algun dia poderles mandar mas fotos con mucisimas mas flores, y en estos dias buscare el libro, GRACIAS nuevamente yun saludo desde México!!
     
  11. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Alejandrivoro estas cordialmente invitado a las reuniones mensuales que realiza la AMO en la ciudad de México, saludos.