Soy principiante, podrian ayudarme a identificar?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Alejandrivoro, 16/8/07.

  1. Alejandrivoro

    Alejandrivoro

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    México D.F.
    Hola, mi abuela me ha regalado esta plantita me dijo que se llama "Zapatilla de la Virgen", pero no la verdad no se nada de esta planta, creo que es una orquidea pero no lo se, la tengo desde hace dos años y es la primera vez que sale una flor, y hace poco separe unos hijitos y ya viene otra, les agradeceria su ayuda... GRACIAS y un saludo desde México!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas son las fotos!! :mrgreen:
     
  2. Alejandrivoro, es una orquidea paphiopedilun insigne.

    Cuidala mucho.

    Saludos desde Puebla.
     
  3. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    no es insigne es nitens, puedes confirmar el nombre y la foto en el libro: las orkideas de mexico, en el ultimo apartado donde habla sobre las orkideas extranjeras, ah y bienvenido al foro. por cierto, esa floracion es de apenas?
     
  4. Alejandrivoro

    Alejandrivoro

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    México D.F.
    muchas gracias, y las fotos fueron tomadas momentos antes de mandarlas al foro y otra pregunta, ese libro que mencionas donde lo puedo conseguir y mas o menos que tiene, cuidados o algo asi?? y nuevamente mil gracias, ah y por cierto otra plantita igual esta por florear, es raro que floree en esta epoca??
     
  5. EL LIBRO DE LAS ORQUIDEAS MEXICANAS.
    LO PUEDES CONSEGUIR EN CUALQUIER LIBRERIA GRANDE.
    NO TIENE CUIDADOS, PERO TIENE MUCHA INFORMACION.

    LA ENCICLOPEDIA DE LAS ORQUIDEAS:icon_biggrin:E ZDENEK JEZEK.
    LA INSIGNE VIENE EN ESTE LIBRO, TIENE CULTIVOS Y CUIDADOS.

    JAEN, EN ESTE LIBRO DICE QUE ES UNA INSIGNE, QUE ES UNA ORQUIDEA QUE PROCEDE DEL HIMALAYA: Y ES COMO DICE ARTI, QUE ES HIBRIDO, DE LA MISMA.

    SALUDOS.


    SALUDOS.