Spathodea campanulata

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por Gonxucor, 16/8/16.

1. Gonxucor

Gonxucor

Hola a todos. Sembre este año semillas de Spathodea, y tengo como 15 plantas de 20cm a medio metro. La dudas es, sobreviven en mi zona? En Internet pone que por debajo de los 2 grados muere la parte aérea, aquí llegamos a los 2 grados, incluso algo menos.
    Sin embargo, e visto algún ejemplar adulto en viveros de la zona.

2. Sorbus

Sorbus

Yo creo que si que sobreviviría , sin embargo por si acaso yo lo protegería del frío y mas si son pequeños.

Saludos

3. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Misma opinión.

Protegerlos del frío el primer invierno no estaría mal.

4. Gonxucor

Gonxucor

Si. Las tng en invernadero. Todos los árboles que germino, los tengo ahí, este año e sacado algunos Xq tenían ya 1 año y no me cabían en el invernadero.
    E plantado fuera jacaranda, albizia, bahuinia, chorisia, plumeria, flamboyan, lluvia de oro, caesalpinia gilliesii Y Otros que no es sacado de semillas, tienen un año más o menos, y espero que aguanten, aunque los intentaré proteger del frio todo los posible.
    Por si acaso, me guardo sustitutos en el invernadero, junto cn otros especies nuevas jajjaajajj.
    La duda es eso que como e leído que X debajo d 2 grados mueren, y no e visto ningúna Spathodea en la zona salvo en 1 vivero :icon_biggrin:. Yo soy de sembrarlo todo y probar suerte jajjaajajj

5. Hola chicos.:okey:

Hace mucho tiempo,había creado un tema sobre la spathodea campanulata pero solo dos foreros me han contestado,vamos que no tuvo mucho exíto... pero me alegro mucho que hayan abierto el mismo tema,por si algún día tenga alguna duda sobre la spathodea que me podeís ayudar en un futuro.:icon_biggrin: A mi me había germinado tan solo una spathodea,cosa que había cantado victoria demasiado rápido,porqué la jóven plantula había muerto días después.....:desconsolado: No tengo mucha suerte que digamos con la siembra de la spathodea,quizás debería buscar otra alternativa,algún árbol igual de bonito pero se trata de la bombax ceiba.:ojoscorazon: Quizás deberías tener en cuenta,Gonxucor,en tus próximas adquisiciones.:11risotada: Es una ceiba de India,pero sus flores son de color naranja o rojas(por lo que he visto por el google).:sirena: Supongo que al ser una ceiba,también será de crecimiento rápido.:13mellado: Como por ejemplo lo fueron mis dos ceibas pentandras,que en un año entre cambiando de maceta a maceta hasta unos grandes macetones,me habían crecido hasta los 2 metros de altura...:desconsolado: Fue una autentica lástima y me entro una tristeza tan grande....:desconsolado:

Madre mía,que colección más chula y guay de plantas que tienes! Ojalá aguanten el frío de este invierno,pero no creo que hayan heladas por Sevilla,y si las hay,creo que son muy ligeras...... por cierto,como van tus caesalpinia pulcherrima?:interrogacion:

A mí también me gusta esto de ir sembrando cualquier semilla de cualquier planta,siempre y cuando sean de las más me gusten. jajajajjjjaja :icon_biggrin: Seguro que la spathodea que vistes en el vivero,pues como la gran mayoria de las plantas de un vivero,me imagino que era muy cara(como la gallina de los huevos de oro....),alta y muy mal cuidada....:roll:

6. Gonxucor

Gonxucor

Muy a mi pesar, creo que tendré que dejar de sembrar semillas de árboles, porque ya no tengo espacio ni para los que ya tengo :94congelado:. La caesalpinia la que estaba en maceta murió, la del suelo rebroto y tiene casi un metro, pero por no tocarla por miedo al matarla, esta muy pegada al unas catalpas que tengo, tmb enraizadas en el suelo, así que cuando tenga que trasplantar, se les dañará mucho las raíces a ambas, espero que no implique su muerte :94congelado:

7. Yo de tí no la transplantaría la caesalpinia pulcherrima esa de un metro,no creo que afecte a tus catalpas por las raíces,las catalpas son árboles y la caesalpinia es más bien un arbusto que pueden medir hasta unos 4 metros de alto... Espero que tomes la decisión más acertada y dejandolas tal como están. Creo que si tu C.Pulcherrima siga así,quien sabe algún día vés la planta floreciendo!:ojoscorazon:

A mi por ejemplo me daría mucha pena que tu pulcherrima acabe muriendo por el hecho que está pegado a unas catalpas y que tú decidas arrancarlas de allí...Insisto,que yo no lo haría! Si además,mirala bien la Pulcherrima,es una planta muy bonita y cuando está en flor debe ser una maravilla contemplarla..:abrazote:. Cosa que yo no tengo esa suerte,me tengo que conformar de verlo por el google,pero tu sin embargo, tú tendrás esa oportunidad,no la desaproveches,en serio.:smile:

Además,puedes sacar las catalpas de allí y dejar espacio para esa C.Pulcherrima. Total... de catalpas están por todos lados y la C.Pulcherrima ¿cuantas has visto por ahí?:-? Me refiero que de semillas de catalpa,no creo qué tengas problemas de conseguirlas de nuevo.:icon_biggrin: Porqué la catalpa,no es un de mis árboles favoritos pero aún así tengo que reconocer que cuando están en flor tienen una bonita floración blanca pero nada a ver con la espectacular floración de la C.Pulcherrima.:52aleluya:

8. Gonxucor

Gonxucor

El problema no es que estén juntas, es que están en el suelo dentro de un pequeño invernaderito en los que cultivo las semillas, hasta que tiene tamaño suficiente para poner en exterior, y en este caso, Catalpa se enrraizo en el suelo Xq no tenia dnd ponerlas y caesalpinia vino al salir al 10 cm de las catalpas.

9. ¿No puedes sacar ese invernaderito sin dañar a esa c.pulcherrima? Pues si que es un lío todo eso...

Yo tengo dos C.Pulcherrima en una misma maceta(germinaron las dos casi al mismo tiempo) y ahora de momento,están bien pero me preocupa cuando baje las temperaturas más adelante..... pero yo siempre he tenido de esas plantas,y siempre pero siempre han perdido las hojas..¿es normal? :roll:

10. Gonxucor

Gonxucor

Si. Cn el frio pierden las hojas, luego rebotan, en el caso de que no se muera. Xq las mías alguna murieron y otras rebrotaron. Aunque sólo a sobrevivido una ( la que tenia más pequeña).

11. Gracias por la aclaración.:okey:

Las que he tenido,se me han muerto sin que yo hubiera sabido el motivo,podría ser por el frío o por exceso de agua de tanto regar..:-?

¿Y al final sacastes aquella C.pulcherrima de un metro del suelo o todavía no?

12. Gonxucor

Gonxucor

No. Esperare a inicios de primavera, que será mejor época.

13. Hola

¿Y no tienes alguna foto de esa C.Pulcherrima de un metro? Porqué yo creo que estos calores,tu planta seguirá creciendo y pasara de esa altura...:roll: De todos modos,ya veremos si algún día tu C. pulcherrima florece. :icon_biggrin:

¿Y tus spathodeas también están bien y sanas? Porqué yo he comprado semillas de la especie y solo me ha germinado una, pero al cabo de pocos días se me ha muerto....no tuve mucha suerte en este sentido.....:(

14. Gonxucor

Gonxucor

Si están todos sanos, la c. Pulcherrima va creciendo, empezó el año cn 10cm y medio muerta y ya pasa dl metro.
    El año pasado estuvo apunto de florecerme otra, pero llego el invierno y justo antes de abrir las flores, se secaron. El árbol murió al trasnsplantarlo fuera, Xq vino mucho fio después de tener clima primaveral.
    No puedo sacar mejores fotos, cm ya comenté esta muy pegada a los otros.
    Las spathodeas nacieron muy bien, de echo no tng más Xq una lluvia me destrozo un panel de planteras, sembre todo el paquete y tng unas 13.
    Se ve todo un poco masificado, pero me quede sin espacio jejeje

15. Qué maravilla y que pasada de plantas,y lo bien que están cuidadas!;) a pesar de qué no tienes más espacio(a mi también me pasa lo mismo. :icon_redface: ) pero yo quiero más y más y el próximo reto para mí el próximo año será la ceiba pentandra. :ojoscorazon:

A ver si algún día florece algún día tu C.Pulcherrima,ya veremos de que color serán las flores.:sirena:

La enhorabuena! :64palmadas: