Spatifilo con manchas negras en las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por rosa24, 27/10/05.

  1. rosa24

    rosa24 Guest

    hola, soy nueva, y amante de las plantas. Ahora solo me puedo permitir plantas de interior, pero me gustaria tener muchas mas.
    mi problema es con mi spatifilo, me lo compre hace poco, lo trasplante y le eche abono de lenta liberacion. hace una semana le eche un pokito de abono soluble. la floracion me va muy bien, pero en las hojas me aparecen unas manchas negras, primero por la punta y luego como si se fueran extendiendo para adentro. ademas se me estan poniendo algunas hojas blanquecinas, como si estuviesen polvo. y otra hoa la tengo con las nervaduras blancas, alguien sabe por q puede ser eso?
     
  2. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Hola rosa24, no sé si lo habras abonado en exceso. Te todas formas ¿Has leido la ficha de Jesus? Te lo digo porque está bastante completa y seguro que ahi encuentras solución.
    Yo tambien tengo uno y hace mucho tiempo que no lo abono y está continuamente dando flor. Le cambio, eso si, la tierra de encima todas las primaveras. Y lo riego solo cuando me lo pide.
    Suerte y ya nos contarás. :smile:
     
  3. rosa24

    rosa24 Guest

    creo que lo he abonado mucho, tu cada cuanto tiempo lo abonas?
     
  4. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    nunca hay que abonar una planta recien transplantada, como mínimo debes de esperar dos meses y abonar con menos dosis de la que pone el fabricante, además en este temporada apenas ya se abona hasta la primavera
     
  5. rosa24

    rosa24 Guest

    pues prece que la he empanchao, jeje
     
  6. riverlaura

    riverlaura

    Mensajes:
    10
    ola rosa yo creo k es por el abono pork solo se debe abonar en primavera y si le echas en estos tiempos se te pudrira ok?
    te puedo acer un a pregunta as dixo k la floracion la tenias bn a k temperatura la sueles tener gasias y intenta contestar :icon_biggrin: :razz:
     
  7. rosa24

    rosa24 Guest

    holaa, pues e unos 15-20ºC, la tengo en una terraza, pero esta acristalada, por lo q no le entra mucho frio, el tiempo ambiental, pero no le entra mucho frio. lo que pasa es q la abone porq en un libro q tengo pone q hay q abionarla cada mes para que la floracion dure todo el año.
     
  8. rosa24

    rosa24 Guest

    para q querias q te contestara?