spatifilum com manchas

Tema en 'Espatifilo' comenzado por Eriol, 14/11/15.

1. Eriol

Eriol Guest

Hola muy buenas, me llamo Eriol y soy nuevo en el foro. Aficionado a la jardineria.
    Tengo un spatifilum enano que me regalo mi madre este verano y me he fijado que las hojas tienen unas especies de manchas y quemaduras. La tengo en maceta de 10, recibe luz indirecta casi todo el dia y la riego una vez por semana. No he visto ningun tipo de insecto en las hojas.
    os adjunto unas fotos por si algun@ puede decirme de que se trata.

Gracias por adelantado

2. Bienvenido al foro.
    Pon una foto de la planta entera. ¿Le has dado abono en algún momento? Puede que sea carencia de potasio o hasta diría falta de nutrientes en general pues la hoja nueva se ve muy clarita.

3. Eriol

Eriol Guest

hola de nuevo, suelo regar con abono liquido una vez cada 15 dias o asi. adjunto foto de la planta completa. es una planta muy pequña aun, con solo tres hojas pero no quiero que se muera.
    solo muetra sintomas en un hoja, pero no se si se puede extender a las demas.

4. fram

fram

A mi no me parece carencia de potasio, que suele verse más por los bordes, pero no tengo idea de qué puede ser. ¿Has conseguido averiguar algo? ¿Le ha podido caer algún producto químico o de limpieza?

Saludos

5. Eriol

Eriol Guest

Hola, ante todo gracias por vuestra ayuda.

Aún no he conseguido averiguar lo que es. Respecto a tu pregunta sobre los productos, por mi parte no ha caido nada en las hojas, pero creo que es una posibilidad con la que no contaba por lo que preguntaré en casa.

ya os contaré ;)