1. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia

    Hola a todos¡

    Ayer viendo a mis peques me fijé que la areanthes está como en una especie de musgo. Quisiera saber si es el famoso sphagnum y si lo tengo que cambiar, porque la pinta que tiene no es nada buena, a parte de que me encontré una lombriz minúscula en él. Si lo tengo que cambiar tiene que ser necesariamente sphagnum o puedo utilizar otra cosa?

    No se si se verá bien el sphagnum pero si ya lo conoceis lo podeis reconocer, :11risotada:
     
  2. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Re: ESTO ES SPHAGNUM?

    Se me olvidadaba, al ser como musgo del bosque, bueno parecido, tiene que estar siempre húmedo? Otra cosita, alquien sabe cuales son los cuidados de la plantita, la Aeranthes Caudata?
     
  3. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: ESTO ES SPHAGNUM?

    Lo que tienes es una plantita pequeña y se tiene que ir adaptando progresivamente a vivir fuera del vial en que suelen estar hasta que se sacan del tubo. Por eso la tienes en musgo normal (de bosque), no spagnum. Según vaya creciendo hay que irle quitando algo de musgo y añadienco corteza, mezclada para que drene mejor y no se pudra.
    La humedad en el vial es de un 100% y hay que irla disminuyendo hasta un 50-60%, al igual que hay que irle aumentando la luminosidad y contraste de temperatura poco a poco.

    Besos: :beso: :beso:

    Miguel Angel
     
  4. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Re: ESTO ES SPHAGNUM?

    Gracias hopelin.

    Entonces la dejo en esa mezcla pero la voy a tener vigilada por si aparece algún invasor (pequeño bichito).


    :beso: