Spintor Cebo

Tema en 'Plagas y enfermedades en frutales' comenzado por tiololo2000, 16/5/16.

1. Hola, He adquirido este producto ecológica contra la mosca de la fruta. No encuentro en la ficha técnica cuándo se debe usar, en qué momento del desasrrollo de la fruta. Si alguien lo sabe y es tan amable de decírmelo lo agradezco.
    Saludos.

2. cañadú

cañadú "aguaclara" -- kapy

Depende de varios factores, a saber... por esta zona ya se ve alguna trasteando, si eres de Soria o Zamora, pues seguramente estarán enterradas pupando todavía.

La mosca suele picar cuando la fruta entra en envero, o un pelín antes. Compré un bote hace unos años y no me dio muy buenas sensaciones, no fumigué ningún árbol, pero lo puse en "botellas trampa" y no me entró ninguna, mientras en otras botellas cebadas con fosfato diamónico unas y otras con Cera-Trap caían en cantidad, si es atrayente deberían caer moscas no?, así que como no me fiaba dejé el bote aparcado y uso como atrayente los otros productos.

De todas formas suelo embolsar casi todos los frutos que por tamaño merecen la pena y me va bastante bien. Solo la quería para tratar un naranjo tardío Valencia Late que me echaban todas las naranjas abajo y he optado por, llegando estas fechas, cogerlas todas y mantenerlas en cajas en una nave que tengo (en julio la piel parece de cartón pero el zumo esta rico).

Saludos.