hola hace unos dias compre esta orquidea y me dijeron que unos bulbos eran de la orquidea torito (stanhopea tigirna) alguien que pueda confirmarlo?? y en caso de que si sea una stanhopea esta bien en ese tronco o me recomiendan quitarla del troncopara que pueda florecer?? aqui les dejo varias fotos
No se si sea ese tipo de orqui, pero hasta lo que tengo entendido, si puede estar sin problema alguno en ese tronco, y tambien mire que tiene musgo, eso le ayuda a mantener la humedad.
si si tiene musgo y lo que se ve como tierra son nutrientes que le puse que se la va callendo con el riego muchas gracias por la informacion ahora a esperar a que saque sus flores para comprobar
HOLA Te comento que primero deberias fumigar con Neem Oil lavar bien ...rocear agua diario y regar a fondo semanal luego regimen de vitaminas y nutrientes...programar despues de riego y puedes utilizar una bolsita de red para colocar nutrientes que no se caigan!!! lugo establecer rutina de riego,luz y sombra..adecuados!! Esperar se adapte y luego floresta!!!
No estoy seguro, pero parece que hay dos plantas mezcladas. Tu lo verás mejor : hay bulbos con dos hojas algo mas aplanados y otros mas angulosos con una hoja peciolada verde oscura ¿no? Esta ultima bien puede ser una Stanhoea. Saludos Arturo
exactamente hay una stanhopea y otra planta que tambien es orquidea el cultivo de a stanhopea no es muy dificil sombra buen riego y no mucho abono por que las raices mueren por exeso yo la pondria en alguna cesta con hojas secas o musgo hay quien las cultiva en excremento de ganado con perlitas pero siempre deven tener un sustrato que permita que la floracion salga por devajo no le deves dejar secar completamente nunca por que si lo haces perdera todas las raices